Confianza. El DT de Sportivo Belgrano disfrutó la heroica clasificación ante Central Norte, espera a Santamarina y sueña con jugar la promoción.

El Verde debía ganarle a Central Norte de Salta para seguir con vida y a falta de siete minutos perdía 1-0: “Tuvimos una serie durísima. Allá, ellos merecieron ganar por más goles. Pero de local no aflojamos nunca, fuimos siempre para adelante y al final tuvimos nuestro premio”.

–En el caso de Sportivo, ¿el ascenso es un sueño o una obligación?
–Llegar hasta acá ya es positivo. Las obligaciones siguen siendo para los equipos que uno considera grandes, por concurrencia e inversión. Igual nosotros nos consideramos aptos para dar pelea. No somos más pero tampoco menos que nadie. Construimos un Sportivo ganador, que quiere vencer siempre.

–¿Bajó el rendimiento del equipo en los últimos partidos?
–En Salta no pudimos contrarrestar el juego interno de ellos y nos complicaron mucho. Nos generaron unas 10 situaciones de gol. Pero estaba convencido de que en San Francisco podíamos encontrarle la vuelta. Y cuando las cosas no salían hicimos los cambios para que el equipo reaccione, y lo logramos.

El DT del Verde admitió que el equipo sintió el cansancio por los kilómetros recorridos en la temporada y no ve con malos ojos jugar una final en Córdoba: “Yo espero que les vaya bien a los equipos de mi provincia y me gustaría llegar a una final con Talleres. Además, así nos ahorraríamos un viaje a Misiones”.

–¿El miércoles sintieron mucho la baja de Juan Manuel Aróstegui?
–Siempre se siente su ausencia. Tanto él como Juan Pablo Francia son insustituibles. Son los mejores de la categoría junto con (Sebastián) Sáez, (Claudio) Riaño y (Fernando) Márquez, de Crucero. Aróstegui tiene 22 goles y no sólo es el goleador del equipo, sino que es el jugador que más goles lleva en la temporada del fútbol argentino. Cuando no lo tenemos es lógico que se resienta nuestro andamiaje.

Lo que viene. Sportivo Belgrano se jugará el pase a la final del reducido frente a Santamarina de Tandil. El partido de ida sería el lunes por la noche y la revancha irá el domingo 10 en San Francisco. Primo recuperará al goleador Aróstegui, quien ya cumplió su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.