En un duelo caliente, por las declaraciones de los DT de ambos equipos, se miden a las 21.30, en el Kempes. El equipo albiazul y el albiceleste buscarán avanzar a la quinta fase. Por ventaja deportiva, la “T” seguirá con un empate, mientras que la Academia debe ganar.

Así será. La instancia es eliminatoria, por lo que solamente uno de los dos protagonistas del clásico , Talleres y Racing, será el que podrá seguir soñando con la chance de jugar una promoción con un equipo de la Primera B Nacional y el otro comenzará a pensar en cómo armar un nuevo equipo para volver a participar del Torneo Argentino A.

El partido comenzará a las 21.30, en el estadio Mario Kempes, será dirigido por Ariel Montero, quien ya fue designado para el partido de Copa Argentina que el albiazul ganó 1 a 0 con gol de Cosaro de cabeza (miércoles 28 de septiembre de 2011).

Además es recordado porque en la previa de otro clásico entre estos equipos (el del lunes 12 de octubre) estaba designado para jugarlo, pero unos días antes fue suplantado por el salteño Gustavo Fabián.

El partido de ida del domingo pasado terminó igualado 1-1. La ventaja deportiva (a igualdad de puntos y diferencia de goles, pasa el mejor posicionado en el undecagonal), le permitirá a Talleres pasar a la quinta fase con un empate, mientras que Racing deberá ganar.

La previa para este partido se calentó un tanto. En el inicio de los entrenamientos para recibir a Racing, Arnaldo Sialle, DT de Talleres, no pudo ocultar su fastidio con Marcelo Bonetto, que se permitió aleccionarlo sobre el juego de vuelta.

“Tendrían que ir al frente y no especular, por la cantidad de gente que llevan y lo grande que es el club”, dijo el DT académico apenas concluyó el empate 1-1 del domingo pasado, y no cayó bien en la intimidad del cuerpo técnico albiazul.

“Tiene que ocuparse de su equipo. No pensamos en la ventaja deportiva. No saldremos a especular, por más que un empate nos clasifique”. También había existido un cruce entre un directivo de Racing y otro de Talleres, en los pasillos del Kempes, momentos previos al partido.

¿Iguales? Talleres repetirá la formación del clásico; en Racing, hay algunas dudas. El entrenador albiazul no quedó conforme con el juego de su equipo, pero volverá a darle un aval a los titulares que empataron 1-1 en el encuentro de ida. En el caso de la Academia, las dudas pasan por la participación de Gastón Molina. Si se recupera, el DT Bonetto no haría cambios. Sino Gabriel Cedrón sería titular y Jonathan Bay ingresaría al lateral.

Definiciones. En las ocho definiciones “cara a cara” se han jugado 14 partidos, de los cuales Talleres se impuso ocho veces, contra uno de Racing y cinco empates. El único triunfo académico fue el 11/5/79 (gol de Atilio Oyola).

Formaciones


Talleres: Leandro Requena; Nicolás Romat, Juan Pablo Rezzónico, Luciano Precone y Walter Ledesma; Gabriel Carabajal, Emiliano Gianunzio, Agustín Díaz y Román Strada; Claudio Riaño y Sebastián Sáez. DT: Arnaldo Sialle.

Racing: Gerardo Godoy; Germán Noce, Hernán Fernández, G. Molina o G. Cedrón, y G. Cedrón o J. Bay; Rubén Molina, Lucas Oviedo, Marcos Carrasco y Albano Becica; Luis Rivero y Pablo Vilchez. DT: Marcelo Bonetto.

Hora: 21.30.
TV: Canal 10 y Showsport (previa desde las 20).
Radios: AM 700 y 1.350, FM 104.7, 99.3, 90.1, 106.1 (Villa Dolores y Carlos Paz).
Cancha: Estadio Kempes.
Árbitro: Ariel Montero.