El empresario adeuda dos cuotas a Talleres de su arreglo con la Justicia por un embargo, a raíz de un embargo, aunque manifestó que se encuentra en vías de solución.

El gran viraje institucional que presentó Talleres con respecto a la quiebra y al proceso de saneamiento del pasivo falencial tuvo dos actores que fueron fundamentales para que se desista del riesgo de liquidación de activos: uno fue con el acuerdo con la firma Gama con relación a la devolución de los derechos de televisión que le fueron adquiridos en garantías (temporadas 99, 2000 y 2001) por casi nueve millones de pesos, y por la venta del ex volante albiazul Javier Pastore, de Palermo de Italia a París Saint Germain de Francia, en 42 millones de pesos, que le reportó a los de barrio Jardín casi 6 millones de pesos en concepto del Mecanismo de Solidaridad.

Hasta el momento, el pago de las obligaciones fueron siendo canceladas sin inconvenientes, aunque la semana pasada se conoció un escrito en el expediente por parte del empresario Jorge Petrone, titular de la firma Gama, justificando una demora en el pago de dos cuotas de las 50 que debe cumplimentar de acuerdo con el fideicomiso, en el reintegro del crédito estipulado. Es que Afip trabó embargo por unos incumplimientos en todas las cuentas de la empresa en todo el territorio nacional, y de esa forma, no hay disponibilidad de los fondos hasta nuevo arreglo. El asesor legal de Petrone, Hugo Graffi, quien firma la presentación, manifiesta que ante esta situación, buscará regularizar el pago apenas sea solucionado el incidente del embargo. No desconoce la deuda, sólo que pone a notificación del tribunal la situación, y el compromiso de buscar inmediatas vías de solución. Cada cuota abonada es de 225 mil pesos, y como adeuda dos del período de abril y mayo, en falta figuran 500 mil pesos. Vale destacar que del acuerdo celebrado en 2010, Petrone se comprometió a devolver el crédito de 9 millones de pesos en 50 cuotas, y en caso de no existir demoras en la cancelación, se le condonarán 10 cuotas (un millón y medio de pesos).

A recuperarse. Talleres entrena hoy desde las 10 en el predio de las 24 hectáreas. Ya cuentan con el alta médica el defensor Juan Pablo Rezzónico, de un desgarro, y el delantero Sebastián Sáez, con una contractura en la pierna derecha. En tanto, el zaguero Nicolás Trulls evoluciona de una tendinitis y no tendrá inconvenientes de estar presente en el primer cruce de play offs de la Cuarta Fase del Argentino A. Mañana habrá un amistoso ante el plantel remanente de Instituto, en la Agustina.