El capitán ya se recuperó de un desgarro y hoy hará otra vez una práctica de fútbol. “Me siento muy bien”, dijo.

Es para preguntarle: ¿De dónde sacás eso que tenés? Juan Pablo Rezzónico, ese que llegó a Talleres apenas por una ventanita, es ahora uno de los tipos más encumbrados del plantel. El defensor se ganó la titularidad, la ascendencia en sus compañeros, la confianza del cuerpo técnico y la cinta de capitán.

Convivió con sus propios errores, con los aciertos y con las ganas de estar. De decir cosas también y de pelear a viva voz contra esos molinos de vientos que le suelen soplar en contra a la T. Pero el referente del equipo saca eso que todos le preguntan, de algún lado.

“Está muy bien. Llegó de manera impecable a esta instancia. Tras el desgarro (isquiotibial izquierdo) queda por ver cómo responde con pelota. Creo que no tendrá problemas”, cuenta Pablo Renzi, el kinesiólogo albiazul que en su consultorio “Espacio Físico” le aplicó al futbolista trabajos específicos con sesiones incluso de hidroterapia.

¿Qué dice el jugador? “Estoy muy bien, ahora espero la práctica de fútbol (en la mañana de hoy) y de ahí veré como respondo. Pero ya empecé a trabajar normal con mis compañeros y no creo que tenga problemas. Todo va muy bien”, explicó el defensor.

–¿Cómo has vivido estas instancias ya afuera del equipo?
–Esto se dio así. Una lástima esos puntos que se perdieron (empate con Racing, derrota con Santamarina y empate con Defensores de Belgrano) en condición de local y terminaron repercutiendo. Creo que el equipo se sobrepuso igual y se ganaron partidos que nos permitieron estar con cierta espectativa hasta el final.

–¿Y cómo van a responder ante las próximas instancias?
–El equipo está muy bien. Para mí el hecho de haber peleado hasta el último y saber que ningún equipo nos superó ampliamente nos da confianza para lo que viene. Tenemos la ilusión como todos los hinchas.

–Pero si llegan a la instancia de promoción...
–(Interrumpe) Para nosotros la promoción es como el ascenso directo. Es el mayor premio que podemos obtener. Jugarla es el objetivo, pero cuando nos toque y no lo logramos, de nada va a servir. Si llegamos a la promoción va a ser porque vamos a llegar al ascenso.

Está para volver. Quiere todo, de ahora en más. Juan está en eso.

Es turno del fútbol. En la T todo está de para bienes. El plantel trabaja con normalidad, aunque el PF Navarro les dio para que tengan. “Nos mató, pero nos va a venir bien un resto físico”, dicen los jugadores que con los doble turnos que tuvieron en estos días sólo les queda un margen para echarse a descansar.

Pero hoy, el técnico dispuso de un entrenamiento matutino. Y será práctica de fútbol. Sialle podrá tener a Nicolás Trulls y a Sebastián Sáez que vienen con molestias. Y, además, se sumará Juan Pablo Rezzónico a quien quieren analizar para saber si ya arranca bien para entrar en ritmo.

Tras el ensayo de hoy, el equipo tendrá el fin de semana libre y regresarán el lunes por la mañana.

Martes, amistoso. Será ante la reserva de Instituto, de acuerdo a lo informado será el martes por la mañana.