El delantero santiagueño de Talleres padece una molestia en la pierna derecha y será preservado para evitar contracturas. Además, tiene lumbalgia. Trulls y Cosaro, en observación.

La enfermería de Talleres parece afrontar su momento de mayor dedicación, pese a que el equipo tiene más de diez días para volver a tener actividad, por la cuarta fase del Argentino A, y el último paciente es el que trajo la mayor alerta.

Es que el delantero Sebastián Sáez no trabajó a la par de sus compañeros, a raíz de una molestia física en la parte posterior del muslo derecho, cerca de los isquiotibiales, y eso sembró cierta incertidumbre. Además, se encuentra afectado de una lumbalgia, razones de sobra para mantenerse inactivo.

Sáez se encargó de llevar tranquilidad al manifestar su voluntad de querer estar siempre: “Si hace falta juego en una pierna. A estos partidos no me los pierdo por nada del mundo. Uno siempre quiere estar. Por suerte, todavía falta y espero recuperarme a tiempo”.

De todas maneras, el facultativo médico del plantel Julio Ferreyra, dejó un horizonte optimista respecto a su recuperación. “Se trata de una fatiga que lo tiene a maltraer, aunque por lo analizado, no existen riesgos de que sea contractura. Creo que entre viernes (por mañana) y sábado va a poder retomar la rutina física”, aclaró Ferreyra a PODIO. “Y su lumbalgia tampoco trae preocupaciones. Lo evaluaremos pero no hay mayores inconvenientes”, finalizó.

Defensas bajas. El otro nuevo paciente de la enfermería “tallarín” es el defensor Nicolas Trulls. Padece una tendinitis en el tendón rotuliano de la pierna derecha, aunque no le depararía mayores complicaciones para estar presente en diez días, cuando Talleres vuelva a la cancha.

Quien sí volvió a resentirse de una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda es Guillermo Cosaro. En este caso, le volverán a realizar estudios por imágenes en pos de detectar si hay un riesgo mayor.

Por su lado, Juan Pablo Rezzónico evoluciona de una severa contractura en la pierna izquierda y el lunes sería dado de alta.

Hoy el plantel practica en doble turno, en el predio de las 24 hectáreas.

Amistosos. Talleres disputará dos encuentros amistosos en función de no perder ritmo: mañana podría enfrentar a un equipo de la Liga Cordobesa de Fútbol, mientras que el martes venidero se medirá ante la Reserva de Instituto.

Ganó por Liga, bajo la mirada de Sialle


Ayer en la Boutique se completo la 3ª fecha pendiente de la Liga Cordobesa de Fútbol en donde el “Tallerito”, dirigido por Adrián Ávalos, derrotó a Escuela Presidente Roca 2-0, con goles de Leandro Liendro y Rodrigo Martín. Se disputaron dos tiempos de 30 minutos. Vale recordar que el cotejo había sido suspendido a raíz del golpe que recibió en la cabeza el arquerito albiazul Rodrigo Valdez, que le produjo pérdida de conocimiento y un paro cardiorrespiratorio que casi le quita la vida. Atentamente en la platea, estuvo observando el partido, el técnico del plantel superior Arnaldo Sialle, junto al gerente deportivo Maximiliano Salas y el administrativo Juan Pablo Negrete. En la próxima fecha, el Albiazul será otra vez local, ante Barrio Parque.