Talleres no perdió a lo largo de la temporada con los tres equipos que terminaron por encima en el Undecagonal, inclusive goleó al ascendido Douglas Haig. La inconstancia lo perjudicó.

La consagración de Douglas Haig como campeón del Argentino A, al empatar de local ante el otro gran candidato, Crucero del Norte de Misiones, también aspirante al ascenso en el duelo de ayer, deja sembrado una sensación agridulce por barrio Jardín, sabiendo que con los dos protagonistas no perdió. Incluso vapuleó a los de Pergamino 4-1 en el inicio del Undecagonal, que hoy celebran el ascenso a la B Nacional. Por otra parte, el análisis que más angustia deja en Talleres, es saber que no perdió ninguno de los tres primeros equipos de la fase final (Douglas, Sporitvo Belgrano de San Francisco y Crucero) sino que por el contrario, salió airoso. Sin dudas, la falta de regularidad fue uno de los factores que mas perjudicó a los albiazules en la temporada, y por eso, mientras se lamentan, ahora pugnan por arañar la Promoción.

Goleada al campeón. Fue la 1ª fecha del Undecagonal final, Talleres había clasificado milagrosamente al haber derrotado 2-0 a Tiro Federal de Rosario, y en el fixture de la segunda pase, el debut era ante el equipo que más puntos había sumado en la Zona Sur: Douglas Haig. Sin embargo, el 4-1 rotundo a favor del albiazul no se plasmó en el resultado final, a pesar de que en las acciones, recién a los 36 minutos del segundo tiempo, anotó el primer gol. Previamente, Leandro Requena le había atajado un penal a Gabriel “Bibi” González. Fue la única derrota del “Fogonero” en el Undecagonal.

Sportivo, el mejor ubicado. Similar historia vivió Talleres contra Sportivo Belgrano de San Francisco. En la temporada, contando primera y segunda etapa, se enfrentaron en tres oportunidades, con dos triunfos del albiazul y un empate. Y eso que dos de esos encuentros se desarrollaron en San Francisco. En la primera rueda, en el Estadio Mario Kempes, los de barrio Jardín se impusieron 3-1 (dos goles de Román Strada y uno de Agustín Díaz, descontando Juan Manuel Aróstegui para la visita). En la revancha, fue 1-1 en Este cordobés: gol de Aróstegui para el dueño de casa, igualó Sebastián Sáez para el “Matador”. En el segundo minuto de descuento, el arquero Michael Etulain se erigió como héroe, al taparle un penal a Juan Pablo Francia.

Pero el resultado más contundente fue en el Undecagonal, también en el “Oscar Boero”: fue 4 a 2 a domicilio, con dos goles de Claudio Riaño, uno de Sáez y el restante de Agustín Díaz. David Altuna y Martín Altuna, para el “Verde”, que terminó en el segundo escalón del Undecagonal, con 20 puntos.

Con Crucero, iguales. Tres antecedentes hubo esta campaña con Crucero del Norte, líder de la Zona Norte y tercero en el Undecagonal (20 unidades). En los tres duelos, igualaron 1-1 y eso que hubo dos disputados en Misiones. La particularidad es que en los tres partidos hizo goles Claudio Riaño: en la 1ª rueda en Garupá y en Undecagonal, al igual que en la Boutique.

Indudablemente, Talleres no logró hacer de su localía una fortaleza y lo padeció. El 5ª clasificado en el Undecagonal, Santamarina de Tandil, lo batió 2-1 en el Kempes y perdió terreno vital en busca del objetivo. Ahora el albiazul espera rival, mientras lamenta la irregularidad a lo largo de la temporada, y sobre todo saber que el ascendido y los que terminaron arriba, no lo superaron en la cancha.