En Mar del Plata. La "T" visita a las 16 a Unión por la última fecha del reducido. Ya está en la cuarta fase del Argentino A, pero necesita ganar.

Podría haberse tratado, simplemente, de un partido para completar el fixture, pero el que afrontará Talleres esta tarde, a las 16, en el Estadio Minella de Mar del Plata frente a Unión de esa ciudad, por la 11ª y última fecha del undecagonal, tiene un valor agregado para el equipo dirigido por Arnaldo Sialle.

La “T” irá en búsqueda de un triunfo que le permita ubicarse en el tercer puesto del reducido, colocación que le permitirá llegar con ventaja deportiva a los cruces que tenga en la cuarta fase del Argentino, salvo si en esa instancia le tocara enfrentar al segundo. Ese puesto puede ser ocupado por Douglas Haig o Crucero del Norte, que el lunes jugarán la finalísima y definirán quién conseguirá el único ascenso directo que prevé el torneo a la B Nacional.

Talleres, cuarto con 15 puntos, está a dos de distancia de Sportivo Belgrano (17), que el próximo domingo, a las 17, cerrará su participación en el undecagonal visitando a Central Córdoba de Santiago del Estero, que al igual que el rival de hoy de los albiazules, se quedó sin chances de ingresar entre los cinco primeros y saltear la disputa de la tercera fase (los dos tienen 8 puntos).

Vale aclarar que en el caso de que el Albiazul y el Verde queden igualados en puntaje, es decir que Talleres gane y Sportivo empate, será tercero el que tenga mejor diferencia de goles (la T” tiene 9 y el equipo dirigido por Daniel Primo 5).

Una vez definidos el tercer y el cuarto puesto, faltará por resolver quién ocupará el quinto lugar. Los candidatos son Santamarina (13 puntos), San Martín de Tucumán (11) y Defensores de Belgrano (10).

Con varios remaches. Talleres presentará varios remaches en su equipo, debido a suspensiones y lesiones. Si bien Sialle no confirmó a los titulares, Luciano Precone reemplazaría al lesionado Pomba y de entre Jorge Masena y Ballestero saldrá el reemplazante del suspendido Trulls, en la zaga central. Además habrá variantes en el medio: Diego Erroz sería el sustituto del sancionado Agustín Díaz y Fabio Álvarez lo acompañaría como doble “5” (también está disponible Emiliano Gianunzio).

Probables Formaciones

Unión (MDP): Aldo Suárez; Laureano Tello, Marcos Lamolla, Facundo Vega y Guillermo Aguirre; Manuel Berra, Emanuel Urquiza, Damián Luengo y Federico García; Álvaro Klusener y Adrián De León.DT: Marcelo Zwicker.

Talleres: Leandro Requena; Nicolás Romat, Luciano Precone, Ballestero o Masena y Walter Ledesma; Gabriel Carabajal, Diego Erroz, Fabio Álvarez y Román Strada; Claudio Riaño y Sebastián Sáez.DT: Arnaldo Sialle.

Cancha: Estadio José María Minella.
Hora: 16.
Árbitro: Marcos Bocci (Pergamino).
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 104.7, 99.3.