Ascenso directo. Sportivo debe ganar y esperar que los líderes pierdan puntos. Lo de Talleres es utópico y Racing sólo piensa en la reválida.

Observar la tabla del undecagonal ofrece lecturas inequívocas para los cordobeses, cuando restan dos fechas. Sportivo Belgrano (14 puntos) es el que más chances tiene de ascender en forma directa, Racing (7) ya se prepara para jugar la Fase Reválida y Talleres (12) anda en eso.

A Sportivo Belgrano, que viene de perder con Douglas Haig, le resta recibir a San Martín de Tucumán y visitar a Central Córdoba. Está a dos puntos de Crucero (16) y quedará a tres de Douglas si se confirma su triunfo ante Santamarina, en un partido que fue suspendido a los 12 minutos del segundo tiempo por invasión del público tandilense cuando los de Pergamino ganaban 2-0, con dos penales, y para el que todavía no hay fecha para que se complete.

Sportivo debe ganar y esperar que Crucero y Douglas pierdan puntos. De hecho, ambos se enfrentan en la última fecha. Talleres, en tanto, quedó a cuatro puntos de Crucero y a cinco “virtuales” de Douglas, con seis por jugarse. La “T” viene de quedar libre, reanudará el torneo ante Racing (O) y cerrará ante Unión en Mar del Plata.

Racing (7) piensa en la reválida: viene del 1-1 con Central Córdoba, quedará libre y estrenará DT ante Santamarina.

Fase Reválida. Con tres puntos por jugar, la Academia quedó entre el 6º y 11º puesto del undecagonal y tendrá que eliminarse con otros siete equipos, dos de los cuales surgirán de los ganadores de Rivadavia-Gimnasia y Tiro, Libertad-Cipolletti y Central Norte-Gimnasia (ER). Si Talleres queda afuera del ascenso directos, aspirará a los cupos del 2º al 5º del undecagonal. Así, ingresará a una instancia avanzada de la reválida.