Sin perder el foco. Cacho no quiere ni que le mencionen la próxima temporada porque cree en el equipo. Igual hay una idea posterior a junio.

Lo dijo mucho tiempo atrás. Incluso antes de que se definiera la clasificación. El gerente deportivo de Talleres Maximiliano Salas le confió a Día a Día que su labor es la de ir avanzando más allá de los resultados deportivos.

No estaba abriendo el paraguas. Al contrario. “Nosotros tenemos que proyectar. No hemos dejado de ver videos, jugadores, atender recomendaciones, seguir a otros futbolistas en todas las categorías. Es un trabajo durísimo e interminable”, supo decir Maxi.

Y reforzando la idea: “Yo trabajo para junio. Y en junio trabajaré para diciembre, esto es así”.

Maxi Salas, tipo serio si los hay, precavido y respetuoso de este momento y de esta plantilla, no quiso explayarse hacia nombres y puestos. Pero él sólo lo dijo entrelíneas: “Yo con Cacho (Sialle) hablo todos los días”. Eso se confirmó ahí mismo: “Sialle debe continuar siendo el DT”. Nunca antes hubo tanto consenso por un entrenador en Talleres en las últimas tres temporadas. Dirigencia, hinchas y plantel creen que debe continuar y que es la opción “única”.

¿Qué dijo Cacho? Que continuará. Que salvo una circunstancia inevitable (una paupérrima campaña, por ejemplo) dejaría el club. Pero no, sus números han sido muy buenos. Además, el concepto y la interpretación del “Mundo Talleres” fue determinante para que hoy no se piense en otro cuerpo técnico por mucho tiempo.

“Tienen que venir jugadores que sientan al club. Hay que traer jugadores comprometidos”, esbozó en forma tenue y preliminar el técnico ante este medio.

Pero Cacho tiene en la cabeza cómo seguir, con ascenso o sin ascenso. Para eso va a ser riguroso el análisis previo. No se trata de arreglar números y pasar la revisación médica. El estudio de la cantera y de potables nombres están ya en manos del departamento fútbol de la T. Nada más que eso. Cacho trabaja a futuro, con la conciencia propia de que su permanencia en barrio Jardín será por largo tiempo. Al menos es así hoy.

Vuelve al trabajo. Mañana. El plantel retomará los entrenamientos de cara al choque ante Racing (O).