Empató Talleres. Fue 1-1 en Misiones, ante Crucero y en la fecha que viene estará libre. Por eso, matemáticamente queda casi afuera del directo.

No le alcanzó. Le faltó. Talleres fue a Misiones a ganarle a Crucero del Norte en la última ficha de la Fase Campeonato para sostener su sueño, pero no pudo. Sólo igualó 1-1 y ahora, el ascenso a la B Nacional, ya se transformó en utopía. Riaño abrió el marcador y empató Semino para los misioneros.

Arrancaron atacando los dos. En cuatro minutos, lo tuvieron Motta y Riaño, uno en cada arco. Cuando la T podía dominar, quería lastimar. A los 14, Sáez aprovechó un error de los defensores, lo bajaron en el área y el árbitro cobró penal. El Sacha pateó, atajó Gaona y Riaño, luego de dos rebotes, marcó el 1-0. La ilusión se ponía en marcha. La alegría duró poco. A los 20, empató Semino, de cabeza. Después de esa ráfaga, hubo pocas llegadas y, el cierre de la etapa, encontró mejor a los locales.

En el segundo tiempo, en el inicio, fue todo para el Colectivero. Requena y sus defensores tuvieron que estar más atentos que nunca. Después del vendaval inicial con córners y tiro libres en contra, se animó a contragolpear. A los 7, Talleres armó una contra que no pudo definir Sáez.

El partido estuvo parado 10 minutos por una agresión a Arnaldo Sialle y por incidentes posteriores en la tribuna de Talleres. Después del parate, los locales volvieron al ataque. Muchas pelotas paradas caían al área de Requena que respondió bien. En el cierre del partido, la T casi se lleva un premio con un cabezazo de Rezzónico y, en la contra, lo tuvo Crucero con un disparo de Martínez. Y así, palo y palo, se terminó el juego que le dejó un sabor a poco a Talleres. Ahora, el ascenso directo, ya parece una utopía.

“Sentí el golpe y me mareé”. Fue un momento clave del partido. Quizá en el mejor momento de Crucero del Norte, cuando se jugaban 12 de la segunda mitad, Arnaldo Sialle se desplomó al lado del banco de suplentes. El grandote técnico albiazul estuvo caído durante cuatro minutos y se levantó para que se reanude el partido. “Fue una serpentina que me pegó cerca de la sien. Lo sentí, me mareé y por eso caí. No fue mas que eso. No quise sacar ventaja de la situación porque me recuperé bien y siguió el partido”, explicó Sialle.

Después de la agresión al técnico, los integrantes de la Fiel, la barra albiazul, dejaron la popular asignada y fueron a buscar justicia a la platea. La policía misionera reprimió con agua y balas de goma y, luego de 10 minutos en los que el partido estuvo suspendido, se reanudó el juego.

Agridulce. El empate era un hecho y en el vestuario de la T no había caras contentas. “El punto, en otras circunstancias se hubiera valorado más. El empate estuvo bien, fue justo pero no era lo que vinimos a buscar”, analizó Sialle. Por su parte, Agustín Díaz expresó: “Estamos tristes porque no pudimos sacar los tres puntos. Hubiera sido valioso sino hubiéramos perdido tantos puntos antes pero ya está. Ahora queda esperar”.

Mundo Albiazul


»¿Se lo pierden? Nery Leyes llegó a las cinco amarillas y no podrá estar el 6 de mayo cuando la T reciba a Racing (O). Cosaro tiene un golpe en la rodilla y lo estudiarán para saber el grado de su lesión.

»Mañana, al laburo. El plantel de Talleres tendrá el día libre y mañana, por la tarde, estará volviendo a las prácticas. El finde quedará libre.

»500 fanas. Esa cantidad de hinchas se llegó hasta Posadas para acompañar a la T.