Talleres empató en Misiones y complica sus chances de ascender directamente, ya que ahora tendrá fecha libre. Todavía está en carrera. El partido estuvo frenado 10 minutos por una agresión al DT Sialle.

Talleres vuelve de Misiones con muchas preocupaciones que certezas. En medio de un clima hostil, igualó en casa del en ese entonces puntero del Argentino A, Crucero del Norte y de esta forma dilapida una chance más que importante para ponerse en carrera en el sprint final. Pese a que continúa a un punto en la persecución, el atenuante de quedar libre en la próxima jornada lo priva de sumar justo en las etapas de definiciones, lo que representa un obstáculo al borde de una parálisis. El partido, más allá del 1 a 1 final, estuvo cargado de emociones y sensaciones de disturbio permanente, con incidentes entre la policía y la hinchada local, una agresión al DT albiazul Arnaldo Sialle y otros condimentos poco loables propios de la categoría.

Claudio Riaño había despertado el entusiasmo a los 16 minutos, cuando aprovechó un rebote del penal que Julio Gaona le había atajado a Sebastián Sáez. Tanto el local como la visita, se veían alterados en la retaguardia, ninguno tenía firmeza y eso propició un desarrollo vibrante, con especulaciones de peligro permanente. Pero poco hacer el albiazul en mantener esa diferencia, ya que tres minutos después apareció Santiago Semino para emparejar el trámite y el marcador. Después a la atención se la robó el ridículo y el escándalo, con un proyectil arrojado en la platea que impactó en Sialle y la detención del juego por 10 minutos, acompañados de trifulcas entre la policía y los hinchas locales, que intercambiaron objetos contundente con los visitantes. Pleno apogeo de violencia que no fue tragedia, pero que en parte, grafica el momento de ambos equipos, que ven chocar sus ambiciones, sin salirse con la suya.

En definitiva, Talleres no tenía otra opción que ganar para mantener su ilusión de ascender directamente, y por más que no haya caído, estará estacionado la próxima fecha libre y eso representa un lujo demasiado permisivo para darse, justo en las etapas cruciales del campeonato. En la cancha, las acciones no le permitieron lograr la hegemonía y el duelo se fue extinguiendo con la sensación premonitoria de que el resultado no se iba a modificar. Los dos equipos se suprimieron y cedieron terreno en la tabla, espacio que aprovechó Sportivo Belgrano y ahora mira a todos desde arriba, con la fecha libre ya disputada. Talleres sabe de laberintos, y no pierde su esperanza, aunque esta vez, no depende de sí mismo, otro incordio que no es de su voluntad.

14 son los goles que anotó Claudio Riaño en la actual temporada del Argentino A. Es el máximo goleador de Talleres desde que milita en el Argentino A, acumulando 25 gritos (anotó 11 la campaña pasada).

Síntesis


Crucero del Norte (1). 1- Julio Gaona; 4- Gustavo Semino, 2- Rolando Ricardone, 6- Tomassini y 3- Dardo Romero; 8- Pedro Brítez, 5- Carlos Marzuck, 7- Franco Cabrera, 10-Pablo Motta; 9- Fernando Márquez y 11- Fernando Zampedri. DT: Pedro Dechat.

Talleres (1). 1-Leandro Requena; 4- Federico Pomba, 2-Juan Pablo Rezzónico, 6- Nicolás Trulls y 3- Guillermo Cosaro; 8- Agustín Díaz, 7- Nery Leyes, 5- Nicolás Ballestero y 10-Ramiro Pereyra; 9- Claudio Riaño y 11- Sebastián Sáez. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT: 16m. Riaño (T); 20m. Semino (C)
Cambios: ST: Al inicio 15- Fabio Alvarez por 10- Ramiro Pereya (T); 5m. 13- Luciano Precone por 3- Cosaro (T); 29m. 17- Cristian Martínez por 11- Zampedri (C); 39m. 16- Carreras por 8- Brítez (C); 16- Claudio Francés por 5- Díaz (T) y 41m. 18- Gonzalo del Bono por 9- Márquez (C).
Amonestados: En Crucero: Romero y Ricardone. En Talleres: Ballestero, Sáez y Leyes.
Incidencia: PT: 16m. Gaona (C) le contuvo un penal a Saez (T).
Árbitro: Gustavo Fabián (Salta).
Cancha: Crucero del Norte

La figura. Leandro Requena. El partido fue parejo pero la mejoría del arquero en las pelotas aéreas fue notable. El local insistió por esa vía y el golero no pudo contener solamente la jugada del gol. En el resto, firmeza y confianza para salir a cortar.

El árbitro, Gustavo Fabián. Regular, por lo general, es localista pero esta vez se animó con fallos, aunque dejó dudas en una falta de Tomasini sobre Riaño. No fue vinculante.

La clave. La rápida y precoz igualdad de Crucero del Norte puso un letargo un partido favorable a Talleres. Ninguno de los dos equipos se animó a más y se terminaron resignando al empate, que no les servía a ninguno de los dos.

8ª FECHA-UNDECAGONAL


Racing 2-San Martín (Tucumán) 2
Crucero del Norte 1-Talleres 1
Sp. Belgrano (San Fco.) 2-Unión (MdP) 0
Hoy, 20.30 Defensores (V. R.)-Racing (Olavarría).
Hoy, 20.30 Santamarina-Douglas Haig
Libre: Central Córdoba (Santiago del Estero)

Zona Campeonato - Posiciones
 EquipoPtsPJPG PEPPGFGCDIF
1Sportivo Belgrano (SF)1474211174
2Crucero del Norte (Mis)137412835
3Talleres12833217116
4Douglas Haig1163211165
5San Martín (Tuc)117322990
6Def. Belgrano (SN)96231734
7Racing (Ol)97304913-4
8Santamarina (Tan)76213660
9C. Córdoba (SE)77214714-7
10Racing (Cba)68134713-6
11Unión (MdeP)57124411-7