Fabio Álvarez podría ser el conductor de Talleres en su excursión a Misiones y el juvenil de 19 años no se achica. “Ya no soy un pibe, estoy más maduro”, expresó.

La necesidad de sumar los tres puntos como única posibilidad hicieron que el DT de Talleres disponga de un esquema más ofensivo en Misiones, el domingo a las 17 ante el encumbrado Crucero del Norte. De esta forma, Fabio Álvarez (19 años) tendrá un nuevo desafío, una prueba de carácter porque será el encargado de conducir los destinos futbolísticos y en la función que se siente más cómodo. Con tamaña responsabilidad, el juvenil no esquiva a su rol de enlace que le tocaría cumplir. “Tengo muchas ganas de jugar y de estar en ese partido tan especial. No me confirmaron nada pero yo me ilusiono. Es muy importante para nosotros traernos un buen resultado en Misiones. Sólo nos sirve ganar”, cuenta Fabio, no muy amigo de las entrevistas y de dialogar con la prensa. Sin embargo, con mucha humildad, se prestó al diálogo con PODIO.

- ¿Qué te pide el entrenador?
- Que juegue tranquilo, me da confianza. Me tuvo en cuenta en varias posiciones, creo que le puedo aportar al equipo y por eso estoy calmo. Es bueno saber que uno es alternativa en el mediocampo, me da confianza saber que en cualquier momento uno puede entrar a la cancha. Estoy tranquilo en ese sentido.

- ¿Se siente la presión por ascender de la gente? ¿Cómo lo manejás?
- No es una presión, sabemos que tenemos la necesidad y si queremos ascender, al obligación es ganar. En estos momentos, hay que ser más fríos, y tener la cabeza tranquila y el corazón caliente. Nos pasó en San Francisco, pensaban que por perder ante Santamarina nos quedábamos afuera y sin embargo seguimos con vida.

- En tu caso, se pusieron muchas expectativas en tu juego...
- Sí, pero yo apenas tengo un año en el plantel profesional. Siento que estoy más maduro. Creo que estoy dando pasos firmes, no me apresuro, uno siempre quiere jugar y sueña con llegar a lo más alto. Voy despacio. Eso de ser “promesa” o uno de los destacados en las inferiores, se tiene que convalidar en la cancha. Y yo tengo muchas ganas de demostrarlo.

- ¿Cómo lo ves a Talleres en la recta final?
- Pasamos por muchas etapas, momentos buenos, momentos malos pero sin embargo, vamos a dar pelea hasta el final. El domingo en Misiones es un final y vamos por los tres puntos.

- ¿Sentís la responsabilidad, en la función de creador?
- Soy joven recién, creo que me voy afianzando y a su debido tiempo, voy a recoger los frutos. Tengo una hermosa chance de jugar y sumar rodaje. Confío en el equipo y en mí mismo. Que la gente se quede tranquila, yo también soy hincha pero vamos a dejar la vida para ascender.