Un “Cacho” más. El DT sabe que en el Fondo de Inversión hay consenso para que siga, si ascienda o no. Quiere continuar. ¿Rumbo al acuerdo?

Se vive un Talleres partido a partido, hora a hora, minuto a minuto. Antes del juego ante Defensores de Belgrano, el equipo tenía chances de ascender en forma directa, a Sialle había que renovarle con los ojos cerrados, los jugadores propios se habían cotizado a límites llamativos, la compra de la dupla Riaño -Saez parecía ser segura y se abría la expectativa de contar con un Kempes lleno versus a Racing (Olavarría), tras la visita a Crucero.

Tras el 0-0 ante el equipo de Villa Ramallo, condicionante para las posibilidades de ascender en forma directa, lo único que se mantuvo fue la intención de extender el vínculo con Arnaldo “Cacho” Sialle. Llegue el ascenso o no en esta temporada. Rodrigo Escribano, Ernesto Salum y Alberto Escalante, tres de los integrantes del Fondo de Inversión, sostuvieron que hay consenso para la continuidad del entrenador que llegó para conducir a Talleres, tras la salida de José María Bianco.

Ayer el propio entrenador albiazul decidió expresarse sobre la cuestión y mostró su satisfacción, aunque se sabe que “Cacho” es más amigo de hablar una vez tras el último de los resultados.

“Es motivante. Y soy agradecido de la posibilidad de poder representar desde mi lugar a una institución tan importante y con tanta historia como Talleres. Lógicamente que si está la posibilidad de continuar, a mí me gustaría seguir. Me siento a gusto. Es un desafío importante y, aparte, es una satisfacción grande trabajar en Talleres. De todas maneras, vos viste que en el fútbol podés planificar y mucho no se puede porque estamos supeditados a los resultados. Pero desde ya que para mí sería importante. Me llevo bien con la gente y los dirigentes. Tenemos un diálogo muy fluido.

Argumentos. El hecho de que haya formado un equipo con mayoría de jugadores propios (Requena, Trulls, Cosaro, Carabajal, Díaz, Leyes, Francés) para poder revertir lo que era el peor comienzo de temporada hasta lograr el milagro de la clasificación y de mantener las esperanzas de lograr el ascenso directo, son a grandes rasgos, lo que gustó al Fondo. Algo que también podrá ser usado por el grupo de coadministradores para tratar de atenuar una elección equivocada de varios refuerzos.

“En cuanto a resultados, no tengo el porcentaje, sobre cuánto hemos sacado. Pero también estoy conforme porque hemos sacado una cantidad de puntos importantes. Sí digo que es un orgullo que esta gente se haya manifestado así, por la continuidad. Y ojalá terminemos bien como para poder continuar”, dijo.

–Tiene jugadores de mitad de cancha hacia arriba y de pronto le faltan laterales... ¿Cómo ve el laburo de inferiores usted que vivió la escuela de Newell’s?
–Habrá un progreso. No tengo dudas. Se trabaja seriamente, a nivel de los que juegan en AFA. Dará resultados. Pero no es de un día para el otro. Ni de un año para el otro.

–¿Cuánto favorece el respaldo popular y cuánto condiciona?
–Siempre es favorable tener el apoyo de nuestra gente. Siempre me gustaría jugar de local. En cuanto a la presión y a la exigencia es normal y entendible. Hay que convivir con la presión, con la gente y su ansiedad. Hoy Talleres no está donde merece. Por la institución y la gente que tiene. Pero también hay que demostrar y salir de este torneo con juego y con un montón de ingredientes, que quizá, el domingo pasado no tuvimos. Pero hay que seguir luchando. Los entiendo cuando muestran su disconformismo. Lo único que hay para decir es que mientras haya vida, habrá esperanza. Seguimos, no nos caemos.

La situación actual. “En situaciones de gol estuvimos parejos. Quizá Talleres haya tenido más chances. Lo que pasa es que quedó la imagen de los últimos minutos con un par de situaciones de gol. En cuanto al desarrollo tuvimos buenos momentos, y malos. En cuanto a la situación general, no es lo que pretendía. Quizá podríamos tener un par de puntos más. Pero como hablamos siempre, esto continúa. Quedan tres partidos que son determinantes. No nos deprimimos, ni bajamos los brazos. Seguimos luchando”, señaló Sialle.

–¿Ve que Talleres reacciona mejor cuando lo esperan que cuando le juegan?
–Veo que generalmente, el juego depende de Talleres. Que cuando hace un buen partido, el resultado es favorable. Y cuando no lo hacemos, también se nota en el marcador. Acá hemos tenido rivales que nos han esperado y otros que nos han atacado. El domingo pasado, Defensores presionó y corrió hasta el final. Fue durísimo. Pero lo será para cualquiera. Lo que ha pasado hasta ahora, ha dependido de cómo se comportó nuestro equipo.

Vuelve Trulls y van en avión. Nicolás Trulls, quien cumplió con la fecha de suspensión, será titular cuando la “T” visite a Crucero, el domingo a las 17, en el estadio de Guarupá. Sialle confirmó el regreso del pibe y hoy hará un ensayo, en el que definirá quienes relevan a los suspendidos Gabriel Carabajal, Román Strada y Nicolás Romat. Por pedido de Sialle, el plantel viajará el viernes en avión a Misiones.