En la Boutique, hubo veto a la hinchada misionera porque había “barras de Instituto” a los que se les aplicó la admisión. “En Misiones, Talleres tendrá su lugar”, dijo un directivo colectivero.

Crucero del Norte y Talleres jugarán una finalísima el próximo domingo, a las 17, en el estadio de Guarupá, en el marco del undecagonal. La expectativa sobre la presencia de público albiazul vuelve a abrirse y ayer el Fondo de Inversión llegó a un acuerdo con su par de Misiones.

“Será un sector de 1.500 localidades para hinchas de Talleres, las que podrán adquirirse en el estadio. Se pagará lo que tenga que pagarse. Hubo veces que decían que venían tres mil personas y vinieron menos”, dijo Oscar Rodríguez, directivo del club colectivero.

El acuerdo dio por tierra con una versión que daba cuenta de alguna restricción para la presencia de hinchas de albiazules en Guarupá, a partir de un hecho ocurrido en el 1-1 del 8 de diciembre pasado en la Boutique, según le habían anticipado a los dirigentes del Fondo de Inversión de Talleres, desde Misiones, la semana pasada

Es que en la dirigencia de Crucero del Norte quedó un resquemor de ese último cruce en Córdoba. Ese día, la hinchada visitante tuvo problemas para ingresar a la Boutique de barrio Jardín.

“Eran unas 80 personas y 10 de ellas no pudieron entrar porque eran barras de Instituto, de una fracción, y la Policía les aplicó el derecho de admisión por unos incidentes que se habían generado en la previa”, dijo José Rufeil, entonces titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro).

Rodríguez, el directivo de Crucero, fue más allá y dijo: “Pagamos siete u ocho mil pesos de entradas a Talleres y no nos dejaron entrar”.

–¿Por qué no?
–No sé. Dijeron que había gente infiltrada... Era personal de la empresa, hinchada, gente que fue en colectivo desde Misiones.

–La admisión se aplicó a barras de Instituto por prohibición de concurrencia...
–Hubieran parado a esos, dos, cuatro, cinco o 40. Pero no a todos. Era siete u ocho mil pesos y no los devolvieron. Hicimos el reclamo. Pero no tuvimos respuestas. ¡Qué vamos a contratar hinchas! Nosotros los tenemos. Son gente que quiere ir el partido. El 60 o el 70 por ciento de los que fueron tenía camiseta de Crucero. No les pido documentos a los hinchas. Tenían las entradas. No había ninguno con la de Instituto o de Belgrano, provocando. Todas cosas de la Policía. Era conveniente no dejarnos entrar y les salió un empate. Porque se jugaban a ganarnos. Vio como es Talleres... En todos los campeonatos, ascendió antes de empezar y después termina así... En lo procederes se equivocan. Somos un club serio y responsables. No merecimos ser tratados de esa manera. Además, nos rompieron el colectivo y la Policía nos hizo de todo.

“Es real el reclamo. Pero Talleres no tiene nada que ver. ‘Alquilar’ hinchas no fue bueno”, fue el descargo de un integrante del Fondo de Inversión de Talleres.

Sin resentimientos: “Nosotros no los vamos a tratar mal. Somos un club serio. Lo que pasó, pasó”, insistió el directivo colectivero.

Un “Cacho” más. El Fondo de Inversión llegó a un consenso para que Arnaldo Sialle continúe como DT de Talleres, más allá del resultado deportivo. “Ahora, depende de él”, expresó Ernesto Salum, miembro del Fondo.

En ómnibus. Mañana, a primera hora, será el ensayo futbolístico y el jueves, el plantel partirá a Misiones.