La "T" desperdició una nueva oportunidad en casa. Como local, igualó sin tantos ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. La irregularidad del undecagonal sigue dando chances matemáticas, pero las posibilidades de ascenso directo son cada vez mas lejanas.

Luego del triunfo ante Sportivo Belgrano en San Francisco, la gente de Talleres tenía la certeza de que el encuentro ante Defensores de Belgrano en el Kempes era EL partido. Una nueva victoria dejaría al equipo primero en la tabla, y lo lanzaría hacia Misiones el próximo fin de semana, cuando tenga que enfrentar a Crucero, ya con chapa de serio candidato.

Resulta dificil de explicar cómo ese mismo equipo que atropelló al "verde" el domingo pasado, jugó el partido que jugó éste. Dentro del campo de juego, se vio a un Talleres apático, sin ideas futbolísticas. Ojo, no faltó actitud, no faltó garra. En este aspecto, la "T" dio claros pasos desde que comenzó la temporada a esta parte, y el equipo está verdaderamente comprometido. Pero este partido fue una muestra de que muchas veces, con huevos, no basta.

Para quien sigue la campaña de Talleres, ya es repetitiva la afirmación al respecto de lo letal de sus dos delanteros, Saez y Riaño. Justo en este partido, que había que ganar si o si, casi no les llegó la pelota. Y las que les llegaron, resolvieron mal. Si a esto le sumamos la flojísima actuación de Gabriel Carabajal, su mejor jugador, pareciera una burla del destino. Justo este domingo, justo en este partido, a Talleres no le salió una.

Cronicar minuto a minuto lo que sucedió en el Kempes, carecería de sentido. Fue un partido movidito, emotivo si se quiere, con llegadas en los dos arcos, con alguna pierna puesta de más, pero mal jugado futbolísticamente, conceptualmente. Talleres, específicamente, dependió todo el encuentro de alguna aparición individual de Strada, el más punzante en ofensiva. El resto, poco y nada. En defensa, siguió siendo tan irregular como siempre, haciendo uso y abuso del permanente auxilio brindado por Nery Leyes, que por momentos juega de doble cinco, de seis, de cuatro, de tres, de ocho...

Con pocas llegadas claras a favor, con algunas mas en contra, con una enormidad de tiros de esquina desaprovechados en ofensiva (nueve), con una jugada desafortunada que provocó la expulsión de Carabajal sobre el final, con cambios que esta vez no prosperaron, Talleres redondeó un partido que no le sienta para nada bien.

Sigue a un punto de la cima de la tabla, pero aún no quedó libre. La próxima semana tendrá su viaje más largo en el undecagonal: visitará a Crucero del Norte, el puntero, en Misiones. Las posibilidades: ganar o ganar, y esperar. Hoy Talleres ya no depende de si mismo, pero deberá ganar todo lo que queda por delante, y contar con la irregularidad del torneo, que da chances hasta el final.

Síntesis


Talleres: Requena (6); Romat (5), Precone (4), Rezzónicco (5), Ledesma (4); Carabajal (5) Leyes (7), Díaz (6) Strada (7); Riaño (5) y Sáez (5). DT: Arnaldo Sialle.

Defensores de Belgrano: Schomberger; Del Rio, Sadauskas, Mignaco; Ferrari, Pazzaglia, Ceballos, Bianco; Burgarelli; Cartechini y Olego. DT: Gabriel Gomez.

Cambios: ST 17` Gorriz por Cartechini (DB), 22` Peralta por Ceballos (DB), 24` Álvarez por Díaz (T), 29`Francés por Strada (T), 39` siampiccetti por Burgarelli (DB), 39` Olivera por Saez (T).
Amonestados: Romat y Strada (T); Mignaco, Sadauskas y Olego (DB)
Expulsado: ST 45` Carabajal (T)
Árbitro: Facundo Tello
Estadio: Mario Alberto Kempes (33 mil personas)