La defensa. Con Luciano Precone, el DT Sialle arma el fondo sin variar en nada el resto del equipo. Su firmeza será vital.

Lo dijo el propio entrenador: “Necesitamos mejorar atrás. Es verdad que a veces con algunas distracciones la pagamos caro. Pero también tenemos que dar un salto en general para tener aspiraciones serias”.

Arnaldo Sialle espera un crecimiento del equipo en todas sus líneas. Es decir, Talleres tiene que “sacar chapa” y para el mismísimo entrenador aún sus muchachos no la tienen. Porque no dan aún las garantías que no sólo él espera, sino el hincha en general.

Sialle lo confirmó: “Irá (Luciano) Precone entre los titulares”. Y con esa decisión corre a Juan Pablo Rezzónico como segundo zaguero. Luciano Precone ha tenido alternancias en el equipo en general. Pasó por diferentes instancias la defensa de Talleres. La inclusión de Federico Pomba con él haciendo dupla. El regreso, luego, de Juan Pablo Rezzónico (tras una rotura de ligamentos de la que terminó de curarse definitivamente en octubre pasado) y la utilidad concreta de un pibe, sin experiencia como Nicolás Trulls. Jorge Massena, otro de los pibes, fue el que alternó en el sector interno de la defensa.

El técnico tuvo muchos cambios por diversas circunstancias en la línea de atrás. “Nunca hemos podido conformar una base sólida”, reiteró Cacho. Lesiones y suspensiones fueron alterando el esquema defensivo. El técnico no ha tenido respuestas concretas tampoco en los laterales. Y no ha logrado consolidarse (¿será esta la vencida?) con Nicolás Romat por la derecha. Mucho menos ha podido con un Guillermo Cosaro que ha “padecido” cada vez que le tocó actuar. Hoy es único cambio y retorno, después de un buen tiempo de Luciano Precone. Será cuestión de que la defensa sea una base para caminar desde atrás, sin problemas y que le permita llegar a la “chapa” que todos esperan que saque este equipo.

Confirmado, entonces, para mañana a las 18.10 ante Defensores de Belgrano (VR): Requena; Romat, Precone, Rezzónico y Ledesma; Carabajal, Leyes, Díaz y Strada; Sáez y Riaño.