Strada sabe que si Talleres gana, queda arriba de todos, pero no piensa más allá de ese partido. “Primero Defensores, después se verá qué pasa en Misiones”, analiza.

Partido a partido, paso a paso, parece una frase hecha, pero se ajusta a la realidad. Así, con esa premisa, el volante de Talleres, Román Strada, se refiere al momento crucial del Albiazul. Es que si obtiene los tres puntos el domingo ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, aprovechando que el líder Crucero del Norte tiene jornada libre, los de barrio Jardín podrían quedar provisoriamente en la cima. Ese objetivo seduce a Strada, aunque lo mismo no se vale de esa potencial diferencia para jugar la “final” en Misiones la jornada subsiguiente. “Todo es relativo. Tenemos que pensar primero en lo que viene. No vivimos del futuro. Queremos ser punteros, es la verdad, pero igual es relativo porque a nosotros también nos toca quedar libres. Primero, Defensores, después se verá que pasa en Misiones”, cuenta el ex Alumni de Villa María.

Otra vez titular. Strada llegó a Talleres y en poco tiempo se ganó el lugar pero los altibajos del torneo, plagados de irregularidades, hicieron que pasara a ser suplentes, y muchas veces ni siquiera concentrar. Desde el fin de semana pasado en San Francisco, figura entre los once iniciales, y no quiere desaprovechar su momento: “Nadie quiere estar en el banco. Por suerte, hice mi aporte para ganarle a Sportivo, este equipo se le puede parar a cualquiera. Tengo que dar una mano en la marca y proyectarme cuando sea necesario. Los dos carrileros, tanto Carabajal como yo somos más ofensivos que marcadores, por eso nos turnamos para que cuando uno suba, tenga más libertar en pos de generar peligro”, cuenta su función táctica en el diseño del DT Arnaldo Sialle.

En ese sentido, el volante zurdo saca a relucir la chapa de Talleres, sobre las diversas situaciones que vivió el equipo a lo largo de la temporada. “Nos pasó de todo, nos daban por muertos, y sin embargo, nos mentalizamos y ahora estamos acá de nuevo, en carrera. Eso es lo que el grupo aprendió, a hacernos fuertes, y de esa forma, seguimos vivos”, a su vez, hizo referencia a la necesidad de volver a ser imponentes de local. “Nos costó dominar la presión contra Santamarina, fue una mala tarde y casi nos quedamos afuera. Sin embargo, fue otro escollo que superamos. Mejoramos en madurez, todos los rivales se motivan ante Talleres, vienen a lucirse al Mario Kempes. Se te ponen atrás y no es fácil entrarles, con toda la presión. Convivimos con eso”.

Para cerrar, Strada puso énfasis en el presente. “No vamos más allá del domingo. Queremos ser punteros y una vez ahí arriba, no va a ser fácil bajarnos. Vamos a dar pelea. Pero primero, tenemos que superar a Defensores, antes de eso, no tiene sentido pensar de más. Tenemos todo el compromiso y la fe para lograrlo”.

Sialle, con todo listo


La inclusión del defensor Luciano Precone por Nicolás Trulls (cinco amonestaciones) es la única novedad que aplicará el DT Arnaldo Sialle en la formación, pensando en el juego del domingo a las 18.10 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En consecuencia, el Albiazul saldrá a la cancha con Leandro Requena; Nicolás Romat, Juan Pablo Rezzónico, Precone y Walter Ledesma; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz y Román Strada; Claudio Riaño y Sebastián Sáez. El plante entrena hoy a la mañana en la Boutique y concentran por la noche.

Entradas. Ayer se vendieron plateas únicamente. En la sede, hoy de 10 a 18, se expenden plateas “Gasparini” y “Ardiles” a 60 y 80 pesos, respectivamente, y populares, a 40. quedan apenas cinco mil generales.

Operan a Farías. Hoy el mediocampista Lucas Farías será intervenido quirúrgicamente de la rotura de ligamentos cruzados de rodilla izquierda. Le demandará 6 meses la recuperación.