Calentura. La del DT Sialle por la derrota. Pero tiene la idea fija de llegar, en tres fechas, a jugar con Crucero para seguir la pelea por el ascenso.

Muy caliente. Molesto. No aguantaba estar parado allí, explicando una derrota que lo sacó de las casillas. Pero Arnaldo Sialle sabe poner la cara en las peores. El técnico se quejó además por los arbitrajes, puntualizando la anulación de un gol a Román Strada, claramente habilitado. “Era gol. Yo no hablo de los arbitrajes, pero basta. Me cansé. Era gol y empatábamos, no sé si eso hubiera cambiado todo o si perdíamos igual. Pero era un gol”, rescató ante Día a Día.

“Fue un duro golpe, pero a lo largo del partido Talleres intentó por todos los medios. Se trató de hacer todo lo posible, los muchachos intentaron y nos tocó perder”, reflexionó el DT.

Cacho tiene en cuenta todo. Sabe que hay jugadores que no le respondieron y otros que no pudieron estar. “Si Agustín (Díaz) no jugó por un problema estomacal (gastroenterocolitis) hay otros jugadores que tienen que entrar y responder. Tenemos un plantel. Lógicamente cometimos errores y el rival se cerró. Tuvimos dos o tres chances para marcar. Acá sirven los resultados”, puntualizó el técnico.

Talleres mostró falencias atrás. Errores gruesos de marca y de retroceso. Y eso se le pasó factura. “Es la realidad, que lo tenemos que corregir atrás. Nos está costando puntos y es difícil de explicar y de hablarlo acá. Sí asumo que hay errores defensivos. Tenemos que seguir luchando. Estamos todos muy mal. Hay que seguir y sumar puntos. Y hasta que matemáticamente nos dé, tenemos que estar al pie del cañón”, completó. A su turno, el margen de pérdida no ha sido lapidario para la T. Pero se sabe que tendrá dos juegos de visitante (Sportivo la próxima, luego Defensores de Ramallo en Córdoba y después Crucero en Misiones) y el escenario, tan corto para darse el lujo de equívocos.

–Como se lo propuso antes de la clasificación, en ese caso había que llegar con vida a Salta, ¿ahora será lo mismo con Misiones?
–Sí, tenemos que llegar con vida a Misiones porque tenemos por delante tres partidos claves. Son rivales con los que nos tenemos que cruzar y llegar bien ante ellos. Son partidos de fútbol y no tenemos que equivocar más los caminos. Y quiero decir que lo de la gente no tiene ya explicación. no le hemos podido dar una victoria hoy. Y el mensaje es el que mientras haya vida nosotros seguimos.