Juega la T. A las 16.30, recibe a Santamarina de Tandil, el último de la tabla. No debe relajarse y tendrá que ganar para seguir soñando.

Los estados de ánimo que atraviesan los hinchas de Talleres cambian de un día para el otro. La euforia por un triunfo puede transformarse en tristeza y desesperanza después de un empate. Eso le pasó luego de haberle dado vuelta un 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y ganarlo 5-2 y, unos días más tarde, empatar 1-1 contra Racing con un jugador más. Pero esos estados de ánimo de los fanas de la T son los signos vitales que hacen falta para sentirse que todavía se puede. Y, para que se sigan alimentando esos estados de ánimo y se vuelvan a sentir con un ascenso al alcance de las manos, el equipo deberá ganarle hoy a Santamarina de Tandil. El juego será en el Kempes, a las 16.30 y será arbitrado por Darío Herrera.

Porque Talleres necesita que sus jugadores vuelvan a enchufarse. Que sean los que reaccionaron y se repusieron contra los santiagueños y que, ante la menor duda del rival, lo liquiden y aseguren un triunfo que le permita estar en la pelea para subir a la B Nacional. En esta cortita semana después del clásico, el técnico Arnaldo Sialle no sobrecargó con mucho laburo a sus muchachos. Lo que sí hizo Cacho fue hablar y mucho con ellos. Todos los días, el entrenador albiazul dedicó tiempo de las prácticas para charlar, remarcar errores, animar a alguno de los jugadores que notaba bajoneados, pegar algún reto que siempre hace falta. En fin, para mantener despiertos a todos los integrantes del plantel que tiene que seguir entero hasta la última fecha del torneo.

Para el choque ante los tandilenses, el entrenador de la T vuelve a modificar la defensa y tiene una duda en el medio campo. En la línea de fondo, vuelve Nicolás Romat, que se recuperó de un desgarro, por Guillermo Cosaro. El ex Central Norte será el marcador de punta derecho. El otro que vuelve, pero de una suspensión es Juan Pablo Rezzónico que reemplazará a Nicolás Ballestero.

La duda que mantiene Sialle en el equipo es en el carril izquierdo. Claudio Francés, que venía jugando, podría ser reemplazado por Fabio Álvarez. Esa variante será confirmada minutos antes de que comience el juego de esta tarde. El resto del equipo será el mismo que viene jugando.

A vos te conozco. A pesar de estar último en la tabla y casi sin chances en la Fase Campeonato, Santamarina no quiere regalar nada. El plantel es dirigido por Andrés Rebottaro, ex técnico de Talleres. Tito reemplazó a Rubén Forestello, que asumió en Atlético Rafaela después de haber clasificado a los tandilenses. El equipo llega con la intención de llevarse algo a su ciudad. En la formación titular hay jugadores con mucha trayectoria como el arquero Daniel Bertoya, el volante Matías García y los delanteros Leonardo Abálsamo y Martín Michel. Este último fue el autor del gol ante Boca, por la Copa Argentina. Para el juego de hoy, el técnico tiene una duda en la mitad de la cancha: Diego Gottardi o Diego Bucci.

Venta de entradas. Desde el club de barrio Jardín se informó que hoy, las entradas para el partido frente a Santamarina se venderán en la Boutique de 9 a 13 hs y a partir de las 14.30 hs en las boleterías del Estadio Mario Kempes. Los precios, según las ubicaciones, son: Popular, 40 pesos; Platea Gasparini, 60; Ardiles, 80 y menores, damas y jubilados, 20.