Talleres busca recuperarse y volver a prenderse en la discusión, pero para eso primero tendrá que sortear a Santamarina, a quien recibe en el Kempes desde las 16.30. Vuelven Rezzónico y Romat; Riaño juega golpeado.

Con la consigna de sumar y volver a comprometerse con la vanguardia y la ilusión del mezquino premio que ofrece el Argentino A, Talleres recibe hoy a Santamarina de Tandil, por la 5ª fecha del Undecagonal final, desde las 16.30, en el Estadio Mario Kempes, donde a su vez buscará levantar la imagen del cotejo pasado ante Racing, donde con superioridad numérica, apenas igualó en un tanto.

Una vez analizado el último duelo, el DT Arnaldo Sialle no fue misterioso a la hora de diseñar el equipo. Es que recuperó a Juan Pablo Rezzónico (expulsado ante Central Córdoba de Santiago del Estero), quien ocupará el espacio en defensa que dejar Nicolás Ballestero. En tanto, la otra variante también es en la última línea, más precisamente en el lateral derecho, porque Nicolás Romat se recuperó de una desgarro en el aductor derecho, y será el sustituto de Guillermo Cosaro, quien ni siquiera ocupará un lugar entre los sustitutos. Completan el banco de suplentes Michael Etulain, Luciano Precone, Ballestero, Erroz, Fabio Álvarez, Ramiro Pereyra, Román Strada y Alexis Olivera. Finalmente, Claudio Riaño evolucionó de un traumatismo en el quinto metacarpiano del pie derecho y será titular.

Por su parte, Santamarina amagó con ser uno de los principales animadores del reducido final, pero por el momento, no tuvo suerte, ya que marcha último con apenas un empate. Para hoy, no podrá contar con el ex enlace de Talleres, Cristian Zárate, afectado de una fuerte contractura en el aductor derecho, ni con el lateral izquierdo Nahuel Santos, por haber llegado al límite de cinco amonestaciones.

Aprovechar la localía. Talleres disputará los próximos tres partidos en Córdoba: hoy ante Santamarina, el domingo ante Sportivo Belgrano de San Francisco (8 del corriente) y el fin de semana subsiguiente recibe a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (15/4). La intención del cuerpo técnico es sacar la mayor cantidad posible de puntos en ese periplo, ya que posteriormente deberá viajar a Misiones, a enfrentar al candidato, Crucero del Norte (22/4). Y como después tendrá jornada libre, la meta es llegar fortalecidos a esa “final” y con un colchón de unidades que le permita seguir con ilusiones si el resultado es adverso.