El Cuni Francés es duda y acepta que no viene en buen nivel.

Se sabe que el técnico está dudando. Que quizás Fabio Álvarez le saque el lugar. Que también viene alternando buenas y no tantas. Pero que el pibe tiene en su cabeza el mismo objetivo que cualquier hincha: estar afuera es lo mejor, pero si no es así alentar.

“El partido con San Martín en Tucumán no tuve un muy buen nivel después con Central Córdoba levanté un poco y no me vi en un buen nivel contra Racing el miércoles”, se sinceró el volante albiazul ante Día a Día.

Francés, producto genuino de la cantera albiazul, dio muestras de ser un jugador voluntarioso y que se adaptó a las circunstancias, quizás las peores. Porque le tocó calzarse la camiseta en tiempos anormales, cuando las urgencias lo trastocan todo.

“Pienso que se puede mejorar. La verdad es que hay que ser autocrítico, pero pienso que la situación y la necesidad te va obligando no tenés margen para pensar de que sos chico y de que tenés poca experiencia. Hay que ir aprendiendo y nos queda muchísimo”, resaltó uno de los “enanos” de la T.

Francés se ha ganado con juego y esfuerzo la consideración rápida de la gente. Siempre está acompañado por su padre en los entrenamientos y ha sabido llevar con tranquilidad esa fluctuación entre estar en el equipo y no estarlo.

Y esta vez quizás al Cuni no le toque ser de la partida. La T recibe mañana a Santamarina de Tandil en el Mario Kempes, desde las 16.30. Y el equipo no está confirmado. Claudio viene desde épocas de Saporiti y de Arzubialde, muy pibe, con chances de ser tenido en cuenta. Con el anterior DT, José María Bianco, tuvo algunas otras posibilidades pero no al nivel de Sialle que le dio repetida continuidad y confianza para .

“Y si me toca ir al banco hay que estar con los compañeros apoyando al que le toque jugar. Esta es la idea y es lo que hay que entender en una definición como esta”, expresó Francés y se suma a que para pelear en serio hay que dar un poco más: “Me parece que sí, tenemos que dar un poco más si queremos ascender. Tenemos que mejorar muchas cosas y tratar de tener mejor juego, sobre todo eso que es lo que nos dará más posibilidades”.