El DT Sialle y el momento de la T. Sin apartarse de su mesura el técnico albiazul espera un poco más del equipo, pero también calma.

El empate con Racing quedó flotando ya como una oportunidad que se escapó, pero sabe que la cosa va bien, aunque podría ser mejor. El entrenador Arnaldo Sialle mira para adelante y no se cuestiona tanto. “Hemos hablado, esto es así. Es fútbol. Nosotros contra Racing tuvimos el primer tiempo y el segundo fue de ellos. Hubo un bajón”, declaró reconociendo que el equipo tuvo una merma de juego. “Son oportunidades, pero no estamos lejos, estamos en el camino y aún esto es largo”, reforzó el entrenador.

Talleres tiene un periplo interesante para sus aspiraciones. Porque tiene tres partidos en Córdoba. El lunes a las 16.30 recibe a Santamarina de Tandil y luego el fin de semana siguiente visitará a Sportivo Belgrano en San Francisco y cerrará ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, uno de los más duros rivales que tendrá ya que hasta el momento viene con buen paso en la Fase Final.

“Seguramente tomaremos recaudos con cada uno de los rivales, pero son partidos que hay que ganar, que sumar. ¿Presión? desde que llegué a Talleres que el club juega bajo presión, con urgencias y necesidades”, destacó el técnico.

Tras el final de la “etapa Córdoba” la T viajará a Misiones para medirse ante Crucero. Ése será el parámetro fundamental para el cierre de la definición. Allí se sabrá con certeza dónde estará parado el Matador.

Es que en la siguiente tendrá fecha libre y luego retomará como local jugando ante Racing de Olavarría y cerrará en Mar del Plata frente a Unión.

“Nosotros no podemos pensar más allá del próximo partido. Planificamos lo que viene, pero es rival a rival”, completó el DT.

Sialle no ha cambiado en nada su punto de vista desde que está en el club: “Necesitamos y tenemos que estar tranquilos. Y lo único que nos queda de cara al próximo partido es seguir corrigiendo”.

Las contingencias por la que ha pasado el equipo han sido disímiles, pero el técnico espera un poco más de sus players. “Siempre uno quiere algo más. Uno nunca se conforma. Pero hay que tener en cuenta todo, como los rivales que también juegan”.

Más allá de ello, el técnico quiere que los muchachos sigan con ese perfil de calma, después de las tormentas que se vivieron y de una clasificación muy ajustada, para el técnico las pruebas superadas han dado sus frutos para llegar a esta instancia. “Los chicos tienen que crecer a los golpes y las necesidades hicieron que no sea en un proceso más lógico de trabajo”, dijo tras el triunfazo de la T ante Central Córdoba en aquella notable reacción del 5-2 final, pero este Cacho, el de hoy, el que pelea arriba aún en la Fase Final del Argentino A quiere eso que todos llaman “salto de calidad” y por ese camino van. La pelea será hasta el final.

Sorpresiva lesión del Tecla Farías. Mala noticia. Sorprendió a todos la mala nueva de la mañana de ayer con la rotura de ligamentos de Lucas Farías, jugador que no venía siendo considerado, pero que trastocó la práctica de la mañana de ayer.Por ahora no se ha pensado en reemplazar a Farías, pero ya pore reglamento no tendría esa posibilidad la T. Por otra parte, pensando en el partido del lunes a las 16.30 ante Santamarina, la T podrá contar con los regresos de Nicolás Romat y de Juan Pablo Rezzónico, únicas modificaciones del equipo titular. Y Claudio Riaño llegaría.

ENTRADAS. Hoy sigue la venta en la sede y el lunes de 10 a 14 habrá expendio en la Boutique. Popular 40 pesos, plateas 60 y 80. Desde las 14.30 se abrirán las boleterías en el Kempes.