Desequilibrio. Por Carabajal, la “T” sacó ventaja; por el esfuerzo conjunto, empató la Academia. El 1 a 1 no le sirvió de mucho a ninguno.

El 1 a 1 fue un resultado que conmovió más a Racing que a Talleres, pero en realidad no benefició a ninguno. La Academia y la “T” jugaron un partido vibrante y muy emotivo, pero que dejó un gusto amargo en los dos. Los hinchas albiazules lo vivieron así; los albicelestes, con un poco más de alegría.

No hubo grandes diferencias entre los dos equipos en el comienzo del partido. Generó peligro Racing a través de un córner que ejecutó Rubén Molina, después del cual hubo varios rebotes en el área de la “T” que hubieran desembocado en gol de no ser por la oportuna intervención de Agustín Díaz, quien despejó casi sobre la línea. Fue un llamado de atención para Talleres.

La respuesta albiazul se produjo por un tiro libre de Gabriel Carabajal, que pasó muy cerca del arco defendido por Gerardo Godoy. Fue el anticipo de una gran performance del diminuto volante de la “T”.

En ese lapso, el pibe oriundo de Lozada hizo una corrida espectacular en diagonal que coronó metiendo la pelota bien pegada al palo derecho, a los 27 minutos; también provocó la expulsión de Lucas Oviedo (le cometió una fuerte infracción) y generó las amonestaciones de Albano Becica (cuando se jugaban 10 minutos reemplazó a Luis Rivero, lesionado) y Ariel Mascambroni.

En esa primera etapa, Carabajal hizo la diferencia, con un equipo que lo acompañó; aunque Racing, con un hombre menos, casi lo empata al final del los primeros 45 minutos, con un remate de Leandro Zárate que se fue muy cerca, cuando Leandro Requena ya no tenía nada que hacer.

Las opciones se imponían para el complemento: o Talleres lo liquidaba y festejaba el triunfo que lo hubiera trasladado a la punta; o Racing generaba lo que, a esa altura, parecía un milagro. De a poco, se iría dando lo segundo.

Talleres hizo poco para conseguir la pelota; Racing, por el contrario, se desvivió por recuperarla y llevarla lo más cerca posible de Requena.

La tibieza albiazul ayudó para que, lo que pocos creían, empezara a tomar forma. Una pelota caída del cielo fue recibida por Pablo Vilchez de espaldas al arco; Nicolás Ballestero, generoso, lo dejó dar vuelta y le facilitó la definición. Iban 27 del segundo tiempo.

No pasó mucho más. Por la leve supremacía de Talleres en el primer tiempo y por el gesto fiero de Racing en el complemento, el resultado se clavó en la mitad. Y fue justicia.

Síntesis


Racing: Gerardo Godoy; Germán Noce, Hernán Fernández y Gabriel Cedrón; Rubén Molina, Ariel Mascambroni, Marcos Carrasco y Albano Becica; Luis Rivero, Leandro Zárate y Pablo Vílchez. DT: Gustavo Coleoni.

Talleres: Leandro Requena; Guillermo Cosaro, Nicolás Ballestero, Nicolás Trulls y Walter Ledesma; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz y Claudio Francés; Claudio Riaño y Sebastián Sáez. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT, 27m Carabajal (T). ST, 27m Vilchez (R).
Cambios: PT, 10m Albano Becica (6) por Rivero (R). ST, 22, E. Fernández Lucero por Molina (R), 25m Fabio Álvarez por Francés (T) y 35m Marcos Carrasco por Zárate (R).
Expulsado: PT, 42m Oviedo (R).
Amonestados: Becica, Mascambroni, Noce (R), Ballestero y Riaño (T). Cancha: Mario Kempes.
Campo de juego: muy bueno.
Espectadores: 30 mil.
Recaudación: $ 1.163.000.
Árbitro: Mauro Giannini (bien).