Racing y Talleres necesitan sumar de a tres para creer en algo más. Juegan desde las 21.30, en el Mario Kempes. Se espera una multitud.

Cuesta pensar en un partido trabado, jugado lejos de los arcos y sin emociones. Hay varios motivos para especular con que eso no ocurrirá. Históricamente, los clásicos Racing-Talleres han sido de alas abiertas, de canto a capela, sin ningún tipo de limitaciones. El de hoy, a las 21.30 en el Mario Kempes, promete ser igual.

Ocurrió la última vez con el 3 a 0 contundente de Racing, que así revivía y dejaba golpeado, caminando desorientado hacia el rincón, a un Talleres que necesitó asistencia inmediata para recuperarse.

Un poco más atrás, fue Talleres, a través de Walter Ledesma, el del último y más sonoro festejo. Fue un 3 a 2 angustioso, preludio de un final electrizante, adornado de protestas, empujones y otros menesteres olvidables. Llega afianzado Talleres, arrastrando méritos que lo vuelve optimista, aunque seguramente con la mesura que le impone su débil defensa, su discreta actitud para defender su arco.

Sin embargo, tiene gol, al que llega por varios caminos, todos limpios de malezas. Gabriel Carabajal construyó una autopista en tiempo récord en cada lateral del Kempes, a la que se incorporan casi a su misma velocidad y eficacia aquel lento Agustín Díaz, el rapidito Claudio Francés y los portentosos Claudio Riaño y Sebastián Sáez.

Fuerza en el Kempes. Los albiazules, siempre recordando que hablamos de un Argentino A, se han transformado desde su medio en una fuerza capaz de trepanar cada obstáculo que se le cruce, por más apariencia sólida posea. Los números lo avalan: cinco tantos ante los santiagueños de Central Córdoba, diez goles en los últimos tres.

Racing cumplirá el rol de necesitado, del equipo que aún no ha ganado y que debe erguirse sobre todas sus contrariedades para seguir el aroma de la esperanza hasta que el Undecagonal finalice.

El equipo que presentará esta noche no hay que subestimarlo: vuelve Albano Becica, lo que no es poco en la elaboración de juego y en el abastecimiento que puedan tener Leandro Zárate y Pablo Vílchez, y en la confianza que pueden ganar Rubén Molina y Luis Rivero al tener otro contacto que apunte hacia Leandro Requena, el gran objetivo. Atrás jugará con tres hombres, y tendrá dos “5” en Mascambroni y Marcos Carrasco.

Anticipadas. Hoy de 10 a 18, en canchas de Racing y Talleres, todo tipo de localidades. En la sede de la “T”, sólo se expenderán plateas. Desde las 19, arranca la venta en el Kempes.

Exhibición. A las 20.30 en el Kempes habrá una exhibición de atletismo, boxeo, gimnasia rítmica, tenis y básquet en silla de ruedas. Es el programa “Te mostramos, Te invitamos” de la Agencia Córdoba Deportes.

Datos


Probables formaciones

Racing: Gerardo Godoy; Germán Noce, Hernán Fernández y Gabriel Cedrón; Rubén Molina, Ariel Mascambroni, Marcos Carrasco y Albano Becica; Luis Rivero, Leandro Zárate y Pablo Vílchez. DT: Gustavo Coleoni.

Talleres: Leandro Requena; Guillermo Cosaro, Nicolás Ballestero, Nicolás Trulls y Walter Ledesma; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz y Claudio Francés; Claudio Riaño y Sebastián Sáez. DT: Arnaldo Sialle.

Hora: 21.30.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Mauro Giannini.
TV: Canal 10 y ShowSport.
Radios: AM 700 y 1350; FM 99.3, 93.1, 106.1, 104.7 y 99.7.