Díaz hizo un golazo y fue figura del 5-2 a Central Córdoba. Le sumó sacrificio y determinación a su juego. Así, se ganó un lugar con Arnaldo Sialle.

Las referencias colectivas son comunes en un Mundo Talleres cuyos habitantes vuelven a hablar de ascenso con el equipo segundo en el undecagonal.

El 5-2 a Central Córdoba desde un 0-2 inicial, un Kempes con 30 mil almas y sinónimo de localía fuerte, la gravitación de la dupla de ataque Riaño - Sáez, que casi es un tridente con el pibe Carabajal, el equipo más goleador del Argentino A con 45, el equipo de Sialle con siete jugadores propios.

Pero en el detalle de historias individuales, gana por goleada la de Agustín Díaz. “Tin” (23 años) no solamente hizo un golazo para el 2-2 parcial (gambeta contra la raya y remate que besó el larguero y entró), sino que pareció dejar atrás sus ausencias futbolísticas y cierta indolencia.

“Antes, siempre hacía el centro atrás y esta vez tiré al arco. Me la jugué”, contó Díaz. Y así como en el empate parcial, también tuvo la determinación y un respaldo físico que el DT Arnaldo Sialle le pedía para jugar. Primero fue doble cinco; luego pasó a la derecha cuando el equipo quedó con 10. “Fue un lindo momento. Logramos una reacción increíble. Me siento bien, feliz. Cambié y mejoré”, comentó Díaz, uno de los integrantes del grupo de jugadores del club a los que el DT eligió por convicción.

“Es bueno ver que a siete jugadores del club en los titulares. Requena, Cosaro, Trulls, Leyes, Carabajal, Francés, Álvarez y yo jugamos ante Central Córdoba”, remarcó Díaz. El enganche tenía previsto irse a Chile (había jugado poco y nada en el último Argentino A), pero Bianco lo hizo desistir. Lo usó en todos los puestos y terminó en el banco, hasta que Sialle lo recicló. “Le agradezco a Bianco y a Sialle, también”, cerró Díaz, quien le agregó más sacrificio y continuidad a su juego. Y él cambió, como Talleres.

“Contento por el equipo”. Aldo Roggio, hombre fuerte del Fondo de Inversión “T”, vio el partido con Central Córdoba. “No hablo. Hay que dejar trabajar a los muchachos del Fondo, que lo están haciendo bien. Estoy contento con el equipo. ¿Que ahora tengo un cargo de accionista y antes no? Me asomé en un momento difícil del club. Es todo. Gracias”, dijo Roggio.