Por la 2ª fecha de la Fase Final, visita a las 20 a San Martín de Tucumán. Carabajal y su fe: “Estamos con confianza”.

Gabriel Carabajal mira fútbol en su habitación, allá en Tucumán, donde Talleres espera el partido de hoy, a las 20, contra San Martín. “Estamos viendo Lanús y Argentinos acá en la pieza, con Walter Ledesma. Todo tranquilo por suerte. Y esperando a conocer la cancha mañana (por hoy). Me dicen que es brava, que la gente está pegada al alambrado. Va a estar lindo, ja”, tira con buena onda el chico de 21 años.

Nunca estuvo en la Ciudadela porque él debutó en la Primera división de la T recién en la fecha siguiente de esa primera Fase del Argentino A.

Aquella vez, la T cayó 0-1 en el norte. Siete días después, el 11 que por entonces conducía desde el banco de suplentes José María Bianco contaba por primera vez con Carabajal. El chico surgido de las inferiores fue titular en el 3-1 a Sportivo Belgrano, en el Kempes, el 4 de septiembre de 2011.

“Es inolvidable ese día para mí. Fue mi debut y de titular. Imaginate. Pero bueno han cambiado las cosas. Creo que era medio tímido en esos momentos. Ahora me estoy soltando más, juego con más confianza. Creo que a eso me lo da el equipo también”, describe su presente el volante, que fue decisivo en el 4-1 sobre Douglas Haig, en la primera fecha de la Fase Final. Hizo un gol, el del 2-0 parcial cuando las papas quemaban.

“Fue una alegría ayudar al equipo en el primer partido. Había que arrancar bien y lo hicimos. Ahora queremos seguir así. Hay que ganar muchos partidos para ascender. Y a eso lo sabemos todos”, agrega el chico, que ya tiene 16 partidos en Talleres.

–¿Hay mucha presión por lograr el ascenso?
–No sé. Por ahí la gente quiere ascender como sea y nosotros los jugadores tenemos que ir partido por partido. En el grupo a eso lo tenemos muy hablado. Y eso nos da confianza a todos. Apenas le ganamos a Douglas Haig ya estabámos pensando en Tucumán. Y así hay que ir. No vamos a ascender mañana. Nos quita mucha presión estar juntos y hablando de lo que queremos.

–¿Y vos cómo llevás esa presión?
–Al principio, quería demostrar que podía ayudar al equipo, que podía ser útil para el técnico y con todo eso me apuraba un poco. Ahora siento que también tengo que demostrar y ayudar al equipo, pero me siento más seguro para pedir la pelota. Además sé que si pierdo una pelota hay dos compañeros que se van a matar para recuperarlo. Y yo hago lo mismo por mis compañeros. Estamos todos jugando así. Además, Ledesma me tira algunos consejos, jeje.

Carabajal se acuerda de su compañero de habitación en la concentración en Tucumán. Sigue viendo fútbol. Hoy, él y Talleres tienen que jugar (y ganar).

Con tres cambios para ganar. El DT Arnaldo Sialle hará tres cambios en el 11 titular para visitar hoy a San Martín. Dos de esas variantes, justamente en la defensa, serán obligadas. Guillermo Cosaro por Nicolás Romat, quien sufrió un desgarro en el partido después. Y Nicolás Ballestero ingresará por Juan Pablo Rezzónico, quien llegó a la quinta amonestación y estará una fecha suspendido.

La tercera variante, del orden táctico, es el ingreso de Claudio Francés por Lucas Farías en el costado izquierdo del medio campo. ¿Cómo viene San Martín? Cayó en su visita a Crucero del Norte, en Posadas. Fue 0-2. El partido de hoy podrá verse por Canal 10. No habrá público de la T en el estadio.

Corta la racha hoy, Matador. Hace 14 años que la T no gana en Tucumán: la última fue 4-1, el 25/04/98.

Formaciones iniciales


Talleres. Leandro Requena; Guillermo Cosaro, Nicolás Ballestero, Nicolás Trulls y Walter Ledesma; Gabriel Carabajal, Neri Leyes, Agustín Díaz y Claudio Francés; Sebastián Sáez y Claudio Riaño.

San Martín. Lucas Hoyos; Leonardo Hoyos, Emanuel Loeschbor, Hernán Mattiuzzo y Pablo Vergara; Lucas Oviedo, Hernán Pérez, Héctor López, Beraldi; Diego Núñez y Gustavo Balvorín.

Ficha técnica. Hora: 20. Estadio: San Martín. TV: Canal 10 y Showsport. Radio: AM 700, FM 99.3, 104.7. Árbitro: Alejandro Arco.