El 1 y el cero. Tras la clasificación, el arquero quiere ampliar su racha sin que le anoten. “Esto tiene que seguir así”, contó.

Dice que al otro día de ese viernes de locura se levantó petrificado. “Ja, ja, me mandaron a comprar pan y cuando quise caminar me dolía todo. Estaba muy duro, no me podía mover. La tensión, los nervios me mataron”. Así lo reflejó Leandro Requena a Día a Día, el arquero que fue clave en el triunfo de la T ante Tiro Federal el viernes por la noche con victoria 2-0.

“Ya lo hice contra Central Córdoba, pero mantener el cero en el arco ante Tiro era fundamental por las dudas no pasara nada con la combinación de resultados”, expresó. Requena tuvo su oportunidad “a contrapierna”. Es decir, tuvo que salir a la cancha frente a la adversidad de un momento delicado (tras dura caída con Gimnasia y Tiro 4-2) y bancarse una parada fea. El DT Arnaldo Sialle dejó afuera a Michael Etulain y fue Leandro el que se acomodó en la formación inicial. Desde allí siguió siendo sostenido como el 1 titular del equipo. “Tenemos una sensación de un gran alivio. Veníamos los últimos dos meses con la cabeza a full. No podíamos festejar una victoria porque ya estábamos obligados a seguir descontando puntos. Después de los golpes de Gimnasia y Tiro y Racing (derrota 3-0) tuvimos autocrítica. Todos tuvimos que corregir y las cosas salieron bien”, recordó.

De la mano de Cacho. Requena no se olvida de agradecer. Sabe que la oportunidad la tenía que aprovechar y salir airoso. Y lo logró. Igualmente, fue el entrenador el que le dio el espaldarazo al golero albiazul. “Cacho (Sialle) es un tipo claro es un técnico que se hace entender muy bien en lo que pretende para el equipo y el profe labura muy bien. Se labura muy bien en la semana y es mérito de ellos la recuperación porque hubo que trabajar mucho en la parte psicológica. Personalmente estoy muy agradecido. Antes del partido del viernes con Tiro, Cacho se acercó y me dijo: ‘Salí a cortar los centros con confianza. No me voy a enojar si salís, me voy a enojar si te quedás’. Esa confianza para mí es un gran aliciente”, recalcó y tampoco se quiso olvidar del Mono Irusta, entrenador de arqueros: “Es un fenómeno. Me corrige todo. Me ayuda mucho. Conversa. Sabe qué es lo que uno necesita y vamos trabajando muy bien”.

El tema premios está. Se sabe que Talleres habría acordado con el plantel una cifra cercana al millón y medio de pesos en premios por el ascenso a la Primera B Nacional. Eso es algo que se habló al inicio de la temporada, pero no se terminó de cerrar. El club no pagará premio por la clasificación, eso también está muy claro, pero trascendió que hubo un “incentivo” por fuera del acuerdo.

Igualmente, desde la dirigencia está muy clara la determinación de ser inflexibles y de tratar de cerrar bien los números en los próximos días. El Fondo se reunirá por ese tema aunque están más atentos al sorteo que se viene.

Mundo Albiazul


»Arrancan mañana. En la Boutique de barrio Jardín, Talleres retornará mañana a los entrenamientos en horario vespertino, de cara al arranque del undecagonal.

»Analizan a Francés. Claudio Francés está lesionado y seguramente quedará afuera del equipo al menos por los dos primeros partidos. Gianunzio ya estaría en condiciones de volver.

»En capilla, varios. Cosaro, Pomba, Rezzónico, Trulls, Gianunzio, Romat y Strada están con cuatro amarillas. Y cabe recordar que el ex Alumni debe purgar una fecha de suspensión por expulsión.

»Atentos al sorteo. Otro tema que se maneja en el club es el sorteo del undecagonal en busca del ascenso. Se había anunciado para el miércoles pero se anticiparía al martes. El club quiere mandar un emisario para presenciar la definición del fixture.