DT de Talleres. “Cacho” logró el objetivo de clasificar a un equipo que había recibido golpes durísimos y se puso de pie con otro con mayoría de jugadores propios. “Empieza otra historia”, dice.

Arnaldo “Cacho” Sialle hizo la pitada más larga de su etapa en Talleres, después de que Flavio Márquez dio el final del 2 a 0 clasificatorio ante Tiro Federal. Y en esos segundos, en la mente del DT albiazul se proyectaron varios capítulos de su gestión.

El debut con Libertad de Sunchales en el que casi se le sale el corazón y el corte con los visitantes; la caída futbolística y física (¿se acuerdan del famoso “no levantamos las piernas” ante Central Norte?); el recurso de los pibes y las lesiones; hubo suspensiones y actos de indisciplina; la buena pretemporada y el desliz del DT con un “podemos ganarle a cualquiera”; el 4-2 con Gimnasia y Tiro y “el dimos asco”de Juan Rezzónico; la levantada final de cinco victorias en seis partidos con la mayoría de jugadores propios en el equipo y la tan ansiada clasificación.

Del único objetivo que habló. Las imágenes salían de la memoria con la velocidad de la luz. Al final, Sialle largó el humo y cuando infló nuevamente los pulmones miró al cielo y dijo: “Por fin. Ahora empieza otra historia”. El DT se metió en el vestuario y cuando salió, volvió con su mesura habitual.

“Es mérito de los jugadores que nunca bajaron los brazos. Fueron momentos muy difíciles. Nos habían pegado un par de mazazos. Muy duros por cierto. Bueno, el equipo siguió con empeño. Los jugadores siguieron trabajando y tuvieron su premio. Había muchos nervios y ansiedad. Era comprensible. En el primer tiempo, no sufrimos muchas situaciones en contra, pero tampoco generamos. Nos faltó juego. En el segundo tiempo, Talleres jugó un buen partido y ganó bien. Pudimos abrirlo y luego se produjeron cinco o seis situaciones de gol como para llegar más tranquilos al final”, analizó “Cacho”.

–Cuando dice ansiedad, ¿es por la lesión de Francés al inicio?
–Vienen con una carga anímica... No solamente de este partido sino desde hace tiempo. Son chicos muy jóvenes, tienen 17, 18 y 19 años.

–En contrapartida, Carabajal se acalambraba o tenía problemas musculares que lo marginaban, pero ante Tiro fue el mejor del partido más decisivo...
–Hizo un buen partido Carabajal. El trabajo del profesor Adrián Navarro fue importante. En realidad, el equipo hizo un buen trabajo. Me gustó mucho lo de Nicolás Romat también. Vamos a meterle tranquilo.

–Clasificó con un equipo nuevo, con seis jugadores del club...
–Sí, pero hay 26 jugadores que tengo. No pienso si son jugadores del club o no. Me interesa si tiene el mejor rendimiento.

–Sí, pero hubo varios DT que los usaron para borrar a los foráneos, usted dice que lo suyo es convicción...
-Juegan los que están mejor.

–¿Y ahora?
–Empieza todo de cero. Arranca otra historia.

–El Mundo Talleres exige más...
–En todos lados hay exigencias. Acá son más.

Sin Francés. “Seguro me desgarré. Quizá hayan sido los nervios. Se verá en los estudios del martes”, comentó Claudio Francés, quien salió a los tres minutos de juego con Tiro. Con Strada expulsado, Álvarez y Farías son las opciones.

Con Díaz. “El choque fue fuerte, pero tengo bien la rodilla. Si Sialle lo quiere, puedo estar”, contó Díaz.