El Matador, por el ascenso. Le ganó 2-0 a Tiro y desde el domingo estará en la Fase Campeonato.

Cosa de locos el torneo de Talleres. Hasta la penúltima fecha de la Primera Fase, la T nunca había estado entre los clasificados a la Fase Campeonato. Pero la remontada llegó justo a tiempo para el Matador y, tras el triunfo 2-0 sobre Tiro Federal, anoche en el estadio Mario Alberto Kempes, será uno de los 11 equipos que buscarán el ascenso directo a la Primera B Nacional. En esta instancia se encuentran los cinco primeros de la Zona Sur y los seis de la Norte.

El equipo dirigido técnicamente por Arnaldo Sialle tiene por delante, literalmente, 10 finales. Es que en la instancia que comenzará el domingo que viene, Talleres jugará cinco partidos en Córdoba y cinco de visitante, mientras que tendrá una fecha libre.

El fixture se definirá el miércoles, cuando el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino lo lleve a cabo.

La forma de disputa de la Fase Campeonato contempla que se enfrenten todos los equipos entre sí, pero en partidos solamente de ida. Por eso serán 10 encuentros para cada uno. Sólo el que más puntos sume ascenderá.

¿Cuáles serán los adversarios de los de barrio Jardín? Los que vienen de la Zona Sur son Douglas Haig de Pergamino, Santamarina de Tandil, Racing de Olavarría y Defensores de Belgrano de Ramallo. Y falta un club más. También los que vienen de su misma zona, la Norte, son Crucero del Norte, San Martín de Tucumán, Sportivo Belgrano, Racing y Central Córdoba de Santiago del Estero.

¿Qué pasa si la T no termina primero? Su objetivo entonces será buscar el ascenso a través de la Promoción. En ese sentido deberá tratar de terminar lo más arriba posible en la tabla, ya que eso le permitirá tener ventaja deportiva en los cruces de ida y vuelta que se le vendrán.

¿Cómo es esto? Del 2º al 5º esperarán los rivales que vengan de la Fase Reválida y, que a su vez, se eliminarán con los que terminen esta Fase Campeonato en las ubicaciones 6º al 11º.

De todos modos, el ánimo en alza con el que llega Talleres eleva el optimismo de los hinchas. Todos creen que el ascenso es posible.

La Fase Campeonato


»Estará integrada con los 11 clasificados de la Primera Fase, disputándose a una sola rueda por suma de puntos, iniciando todos la competición con puntaje cero.
»Seis equipos vienen de la Zona Norte y cinco de la Zona Sur.
»El programa de partidos de esta fase se sorteará el miércoles. Todos los equipos jugarán cinco partidos de local y cinco de visitante.
»El equipo que más puntos sume asciende a la B Nacional.
»¿Y los otros 10 equipos? Del 2º al 5º esperarán una ronda para empezar a disputar los cruces de ida y vuelta para obtener la posibilidad de promocionar.
»Del 6º al 11º, se eliminarán en partidos de ida y vuelta con equipos que vendrán de la Fase Reválida para seguir en carrera en pos de alcanzar la Promoción.


La campaña de la T


1°) Libertad (Local), empató 1-1
2°) San Martín (T) (Visitante), perdió 1-0
3°) Sportivo Belgrano (L), ganó 3-1
5°) Crucero del Norte (V), empató 1-1
6°) Central Norte (L), empató 1-1
7°) Gimnasia y Tiro (V), perdió 3-2
8°) Unión Sunchales (L), empató 1-1
9°) Alumni (V), empató 1-1
10°) Racing (L), ganó 3-2
11°) Central Córdoba (V), empató 1-1
12°) Juventud Antoniana (L), perdió 2-1
13°) Tiro Federal (V), empató 0-0
14°) Libertad (L), ganó 2-1
15°) San Martín (T), empató 1-1
16°) Sportivo Belgrano (V), empató 1-1
18°) Crucero (L), empató 1-1
19°) Central Norte (V), empató 1-1
20°) Gimnasia y Tiro (L), perdió 4-2
21°) Unión Sunchales (V), ganó 4-1
22°) Alumni (L), ganó 2-1
23°) Racing (V), perdió 3-0
24°) Central Córdoba (L), ganó 1-
025°) Juventud Antoniana (V), ganó 4-2
26°) Tiro Federal (L), ganó 2-0

35. Son los puntos que sumó el Matador producto de 8 triunfos, 11 empates y 5 derrotas. Terminó 4° en el grupo. Sáez, goleador con 13.