Como Ballestero y Cosaro presentan sendas lesiones musculares, el técnico Sialle tiene todo servido para repetir equipo.

Sobre el final mismo de la fase clasificatoria, la estadía en el Mundo Talleres comenzó a ser un poco más auspiciosa para Arnaldo “Cacho” Sialle. Mientras el DT vela las armas de un equipo que cumplirá el objetivo de clasificar al undecagonal final si le gana a Tiro Federal, mañana a las 21.30, en el Kempes, también valora que las respuestas futbolísticas fueron apareciendo en el peor momento.

Logró meter cuatro triunfos en cinco partidos, recuperó a la dupla goleadora, tuvo fútbol con un mediocampo formado por pibes del club y ahora, por primera vez en su era, podrá armar un Talleres con los mismos nombres.

Y todo llega. La última vez que Talleres armó un mismo equipo en dos partidos seguidos en el Argentino A fue en las fechas 4 y 5 de este torneo, durante la gestión de José María Bianco. Consiguió dos 1 a 1: frente a Crucero del Norte, el 18 de septiembre del año pasado, y Central Norte, una semana después (25/9/11).

Aquel equipo formó con Etulain; Cosaro, Pomba, Ledesma y Trulls; Carabajal, Gianunzio, Díaz y Strada; Pereyra y Riaño. Ledesma, Tulls, Carabajal, Díaz y Riaño son los integrantes de ese elenco que serán titulares, con la particularidad de que en ambos partidos, “el Tin” Díaz jugó como doble “5” y el equipo comenzó con línea de cuatro atrás.

La formación pudo repetirse ante Juventud Antoniana de Salta, pero la lesión de Nicolás Ballestero lo impidió. La presencia de Leyes en ese partido y ahora ante Tiro le permitirá al DT formar el mismo equipo.

Entradas anticipadas. La venta anticipada de entradas continuará hoy, de 10 a 19, en la sede. Los valores de las localidades son los siguientes: populares ($ 40), plateas ($ 80, la ex única cubierta y 60, la ex descubierta); menores, damas y jubilados ($ 20).

Después de las 19 de mañana, el expendio continuará en el Kempes. Las entradas para la platea Osvaldo Ardiles se podrán comprar en boletería 1 (acceso sur); mientras que en la 3 (detrás de la pantalla Led) se venderán entradas populares y para la ex descubierta. Los socios que abonaron el carné para toda la primera fase (cuyo vencimiento era el 28/02) podrán acceder igualmente.

Fútbol femenino. Por primera vez en su historia, Talleres contará con su división de fútbol femenino, la que estará coordinada por el ex campeón mundial Luis Galván y el profesor Manuel Ruiz. Por esa razón, desde el semillero albiazul se lanzó la etapa de captación de talentos: mañana habrá pruebas, de 18 a 20, en el Estadio Mario Kempes (en el acceso al estacionamiento interno por Sector Sur) y el sábado será de 10 a 12.30 en la Boutique.

La prueba está dirigida a jugadoras nacidas entre los años 1998 y 1982. La inscripción es libre y gratuita.