Pese a que después del partido con Racing las esperanzas de clasificar se desvanecían, ganando los dos partidos que restan Talleres tiene la clasificación asegurada.

La matemática y lo deportivo todavía le dan a chances a la "T", que ganando los dos psrtidos que le restan, con Juventud Antoniana y Tiro Federal, calsifica sin depender de otros resultados.

Ayer Sportivo Belgrano le ganó a Juventud Antoniana y quedó mubicado en la cuarta posición con 31 puntos, mientras que los salteños quedaron en el lote de los que tiene 30 puntos, junto a Libertad, Central Córdoba, Central Norte, Gimnasia y Tiro. Todos ellos más Tiro federal, con 32 puntos, están por encima de Talleres, con 29 puntos.

Sin embargo, si Talleres gana los dos partidos Juventud Antoniana queda abajo en puntos y Tiro Federal podría quedar con la misma cantidad de puntos, pero abajo de Talleres en la clasificación, pues en el global entre ambos equipos sale con ventaja la "T" (1 empate y una victoria).

Aún así, quedan 5 equipos, además de Talleres, con posibilidades de clasificar y ninguna combinación de resultados dejaría afuera a Talleres. La clave está en que en la última fecha se enfrentan Sp. Belgrano - Libertad y Central Córdoba - Central Norte, 4 de los competidores de Talleres. En esos dos partidos se eliminan 2 rivales de la "T" y por lo tanto sólo podrían quedar 3 equipos por encima. Es decir, en el peor de los casos Talleres quedaría como el 6º clasificado.

También existe la posibilidad, si se dan una serie resultados, que después de concluida la próxima fecha Talleres quede 4º y Tiro Federal ya clasificado. Esto, en principio, haría que el el útimo partido Talleres - Tiro sea un poco menos complicado.

Todo esto, por supuesto, si Talleres gana los dos partidos.