Talleres se recuperó de la goleada ante Racing y superó, con mucho esfuerzo a Central Córdoba de Santiago del Estero, sumando tres valiosos puntos. No depende de sí mismo para clasificar, pero lo intentará.

Una prueba de convicción de querer seguir perteneciendo a los que se ilusionan con la clasificación le regaló Talleres en el Mario Kempes. Porque venció 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y tranquilamente lo pudo hacer por una diferencia mayor. Sin dudas, esto sirve para recuperar energías y volver a refrescarse, pese a que aún se encuentra afuera del lote privilegiado suma envión anímico, para las dos fechas que restan, y no claudica en esta utopía.

El conjunto de Arnaldo Sialle quiso maquillar la humillación que le infligió Racing y desde el minuto cero fue protagonista. La primera mitad, ampliamente le perteneció. Esta vez, con Agustín Díaz de doble cinco y Claudio Francés por izquierda, que denota que “Cacho” fue autocrítico con el plantel deficitario frente a la Academia. Pero los de barrio Jardín tienen que sufrir. No menos de cuatro chances de gol tuvo a su favor, pero entre los palos y Pablo Burtovoy negaron cualquier chance de llegar a la red.

El complemento siguió con la misma tónica, ya con línea de tres en defensa y volcado en ofensiva. Y llegó el desahogo gracias a la cabeza de Claudio Riaño, quien fue el delantero que tuvo más predicamento desde la llegada del 2012, o sea en el nuevo año.

La victoria jamás estuvo en discusión, de estar más fino en la puntería final, Talleres podría haber marcado uno o dos goles más.

De todos maneras, las victorias como sean que fueran, valen tres puntos, se reencuentra con la confianza que había perdida y tiene dos finales por delante para soñar con la clasificación. Aunque esta vez, por errores propios, no depende de sí mismo para llegar a la clasificación al undecagonal.

Síntesis


TALLERES 1.1- Leandro Requena;4- Nicolás Romat,2- Juan Rezzónico,6- Nicolás Trulls,3- Walter Ledesma;8- Gabriel Carabajal,5- Agustín Díaz,7- Nicolás Ballesteros,10- Claudio Francés;9- Claudio Riaño,11- Sebastián Sáez. DT: Arnaldo Sialle.

CENTRAL C. 0. 1- Pablo Burtovoy;11- Federico Pereyra,2- Silvio Giovegnale,6- Alasn Vester,4- Hugo Vera Oviedo;8- A. González Tapia,5- Eric Chmil,3- Gonzalo Cáceres,10- Diego Suárez;7- Carlos Salvatierra,9- Darwin Barreto.DT: Daniel Córdoba.

• Gol: ST: 29m. Riaño (T).
• Cambios: ST: 5m. 16- Leonel Coudannes y 18- Iván Pailós por Chmil y Salvatierra (CC) respectivamente; 13m. 16- Ramiro Pereyra por Díaz (T); 20m. 14- Favio Alvarez por Romat (T); 26m. 18- Lucas Farías por Carabajal (T) y 31m. 14- Diego Castagno por Suárez (CC).
• Amonestados: en Talleres:Rezzónico. En Central Córdoba: Chmil y González Tapia.
• Arbitro: Darío Herrera (Lincoln)
• Cancha:
Estadio Mario Kempes.
• Público: 12 mil personas.

La figura. Claudio Riaño (7). Al igual que ante Alumni, el delantero fue determinante para llegar a la red y dejó los tres puntos en barrio Jardín. Incansable y nunca se rinde.

El árbitro. Darío Herrera (Regular) Por momentos dejó pegar demasiado y debió sacar más amarillas. Sus fallos no gravitaron en el juego.

La clave. La convicción de ir a ganar. Sialle puso a Alvarez por Romat y eso alimentó la esperanza de ganar, y lo consiguió.