A las 21, recibe a Central Córdoba. Talleres debe vencer y que no sumen los de arriba. Ledesma y Trulls vuelven al equipo. Leyes, otra baja.

Como ha ocurrido en las últimas tres ediciones del Argentino A, el lugar al que cayó el 12 de junio de 2009, Talleres deberá ganar y rezar para que los resultados propios y extraños le permitan clasificar al reducido final que determinará el ascenso (undecagonal en este caso) a la Primera B Nacional.

La derrota ante Racing de Nueva Italia obliga a Talleres (26) a ganar hoy ante Central Córdoba (30) y luego ante Juventud Antoniana y Tiro Federal, los tres partidos que le restan jugar y que quienes marchan arriba, incluido su rival de esta noche, pierdan puntos.

Los últimos tres clasificados al undecagonal (Juventud Antoniana, Libertad de Sunchales y el equipo ferroviario tienen 30 puntos) marchan a cuatro puntos de Talleres. Pero además, también no deben sumar Sportivo Belgrano (28), Racing (28), Central Norte (27) y Gimnasia y Tiro (27).

Apostando. Los regresos de Walter Ledesma, Nicolás Trulls y Gabriel Carabajal o Román Strada más la puesta en escena de un sistema con cuatro defensores serían las novedades que presentará Talleres cuando reciba a Central Córdoba, mañana a las 21, en el estadio Mario Kempes.

“El Negro” y el juvenil vienen de sendas suspensiones y relevarán a Luciano Precone y al lesionado Neri Leyes, respectivamente. En el medio, Marcos Azcurra dejará el equipo (ni siquiera concentra) para el la vuelta de Gabriel Carabajal o Román Strada. La derrota ante Racing, que complicó todo, hará que Arnaldo Sialle piense en cambiar el 3-4-1-2 por un 4-4-2 con laterales, y sin enganche.

Entradas y preliminar. Las entradas se venderán en el estadio a partir de las 19. Los precios son: popular Daniel Willington, 40; platea Roberto Gasparini (ex descubierta), 60; platea Osvaldo Ardiles (ex única cubierta), 80, menores, damas y jubilados (a cualquier sector), 20.

Habrá un preliminar a las 19.30, en el que se cotejarán dos equipos de la Escuela Integral de fútbol infantil albiazul, que es dirigida por el ex campeón mundial Luis Adolfo Galván.

Formaciones

Talleres: Leandro Requena: Nicolás Romat, Juan Pablo Rezzónico, Nicolás Trulls y Walter Ledesma; Carabajal o Strada, Nicolás Ballesteros, Agustín Díaz y Claudio Francés; Sebastián Sáez y Claudio Riaño. DT: Arnaldo Sialle.

Central Córdoba: José Burtovoy; Hugo Vera Oviedo, Silvio Giovenale, Alan Vester y Federico Pereyra; Agustín González Tapia, Eric Chmil, Diego Suárez y Leonel Coudannes; Carlos Salvatierra y Darwin Barreto. DT: Daniel Córdoba.

Hora: 21.
Cancha: Estadio Córdoba.
Árbitro: Darío Herrera.
TV: Canal 10 y Showsport en directo.
Radio: AM 700 y 1350. FM 99.3, 104.7 y 106.3.

Local. Desde el Fondo de Inversión se llegó a un nuevo acuerdo con la Policía para la cobertura del partido de hoy en el Kempes. Sin embargo, el inversionista Ernesto Salum planteó que no verían con malos ojos el hecho de jugar en la Boutique si la “T” no logra clasificar para el undecagonal.