Lázaro vs. Talleres. El 10 de Alumni sueña con un gol hoy. Juegan a las 21, en el Kempes.

Para un jugador de fútbol, volver a jugar es volver a vivir. Así, sin puntos medios. Es existir otra vez. Ser reconocido. Valorado. Querido. Y puteado, también. Pero significa volver a estar. En eso anda Ezequiel Lázaro. Resucitando, como tantas veces. Y esta noche, a las 21, tendrá una nueva chance de demostrarlo. Con la camiseta de Alumni y ante Talleres.

El zurdo de Jorge Newbery llegó a Villa María por cinco meses. Fue titular en el triunfo ante Sportivo y le dieron la 10. Por eso en casa, su mujer Celeste y sus hijos Alex, Jere y Cielo lo vieron sonreír de nuevo. “Tuve un recibimiento muy bueno de la gente. Fue algo muy lindo. Cuando vinieron de Alumni a buscarme no dudé, quería quedarme en Córdoba por la familia. Sabía la situación del club, que no es nada buena. Pero cuando llegué a Instituto fue igual. Pelear de abajo y tratar de zafar. De abajo la vamos remando y luchando”, le contó Ezequiel a Día a Día.

“El plantel me recibió muy bien, es un grupo sano, con pocos referentes. Ellos cambiaron su mentalidad, porque venían muy golpeados. Ahora queremos sumar de a poco, partido tras partido. El de Talleres es un partido clave, Sportivo ya pasó. Va a ser duro. Ellos vienen de un buen triunfo, pero tenemos lo nuestro. Vamos a dejar todo. Mañana (por hoy) se verá. Puede pasar cualquier cosa. El Zurdo (por López, su DT) tiene una idea de juego y la está tratando de plasmar. Quiere salir a jugar en todos lados. Ojo, que hay buenos jugadores acá, eh. Algunos me sorprendieron”, agrega Lázaro, quien surgió de la cantera albiazul.

–¿Qué recuerdos tenés de tu paso por Talleres? ¿Buenos, malos...?
–Yo no tengo nada contra la gente de Talleres. Yo soy hincha de Instituto, amo a estos colores. Es algo especial porque es como un clásico y Alumni tiene los mismos colores de la Gloria. Pienso en ganar y darle lo mejor de mi a este club. Es un partido especial, pero una final para todos.

–¿Te imaginaste jugar contra Talleres en el Argentino A?
–La verdad, no. Con una mano en el corazón, nunca pensé que iba a caer tan bajo Talleres. Si hablamos en serio, es un club grande que no se merece estar en esta categoría.

–¿Y por qué crees que vos estás jugando en el Argentino?
–Yo rescindí en Independiente, porque el DT no me iba a tener en cuenta. Intenté hablar con Franco y no me contestó. Su hermano Hernán tampoco. Dijeron que no me iba a tener en cuenta. Y apareció Alumni. No lo dudé. No es para desmerecer la categoría, cualquiera puede jugar en el Argentino. No te hace ni más ni menos. No hay mucha diferencias. Yo estoy contento y feliz por estar donde estoy. No estoy bajoneado. Tengo un año más de contrato con Instituto, lo voy a cumplir al pie de la letra.

–¿Te sentiste ninguneado por Instituto?
–Sí, seguro. No se valora lo que uno hizo. Yo estoy tranquilo y sé lo que di. La gente lo sabe. Pero hay cosas que no se hacen bien. Hay personas que no saben mucho de fútbol. Pero hay que entenderlas. Tengo muy buena relación con Juan Carlos (Barrera), siempre me llaman para preguntar cómo estoy. Yo pertenezco a ellos. Y si ando bien van a tener la oportunidad de negociar. Yo soy un luchador de abajo. Ahora me toca estar en esta categoría, que no es para despreciarla.

–¿Puede Alumni ganarle a Talleres con un gol de Lázaro en el Kempes?
–Sí, se puede. Haga quien lo haga el gol, mejor para nosotros, para ganar. Ojalá que lo haga yo. Dios quiera. Sino, que lo haga el que sea, para ganar y sumar tres puntos para nosotros que valdrían oro.

–¿Lo vas a gritar?
–Y sí, más vale que lo voy a gritar. Ahora yo defiendo los colores de Alumni. Todos saben que Talleres me dio mucho. Soy agradecido y no me olvido. Pero yo soy de Instituto desde la cuna, es el club más grande que hay en Córdoba. Yo sé que mañana (por hoy) las puteadas son todas para mi. Para el Ezequiel. Y eso me gusta. Quién te dice que no me queda un penalcito, ¿no?

Fanático desde la cuna. El Eze, con 3 años, la pelota y la camiseta de Instituto: “Nunca fui de Talleres”, dice.

Por dos al hilo. Los dos vienen de ganar. Por eso se espera un partido lindo esta noche en el Kempes, con el arbitraje de Fernando Espinosa (TV, Canal 10), por a la 22ª fecha del Argentino A. Por el lado de la T, Sialle no confirmó el 11, aunque se estima el ingreso de Cosaro por Ballesteros (suspendido). Alumni repetiría el 11.

Entradas. Se podrán adquirir en Rosario de Santa Fe 15, de 10 a 18. A partir de las 19 se venderán en las boleterías del estadio. Precios: Popular 40, pesos; Gasparini, 60; Ardiles, 80; menores, damas y jubilados (a cualquier sector), 20 pesos.

Deuda y ayuda. Al plantel de Alumni le deben diciembre, y se están poniendo al día. En tanto, un allegado, Martín Barros, “ayudó” a los jugadores.