El DT, satisfecho. Cacho le dio el mérito a sus muchachos y al haberse sobrepuesto a la dura derrota de la semana anterior. “Tranquilidad”, pidió.

Calmo. Parco. De semblante “descansado”. Antes de seguir y al pasar por donde estaban los periodistas, después del triunfazo de la T 4-1 sobre Unión en Sunchales chicaneó al periodista de Radio Sucesos, Matías Bechis: “¿Acaso vos no tenés problemas en tu casa?”. Con esa frase quiso bajarle el tono a la semana dura, caliente y complicada que tuvo el plantel albiazul después de la caída del domingo anterior por 4-2 cuando se le vino abajo la estantería ante Gimnasia y Tiro.

“Cuando uno tiene problemas en su casa, en su intimidad debe estar tranquilo, bajar la voz, no generar más roces y tratar de salir adelante. Acá es lo mismo”, lanzó el entrenador quien le dedicó el triunfo a sus players. “Estoy contento porque ganamos un partido importante para nosotros, para los muchachos, pero siendo realistas de que nos falta. Vamos a tratar de arrimarnos más con los partidos que nos restan jugar”, consideró el entrenador. En cuanto al rendimiento de su equipo declaró: “Hay cosas positivas y me parece que se hizo hincapié bien su superar un momento. El equipo respondió y se lo merecen porque lo necesitábamos”. Al mismo tiempo amplió: “Cuando las cosas no vienen bien siempre hay problemas, en todos los ámbitos. Hay que mantener la tranquilidad y demostrarlo dentro de la cancha”.

Precone, mi buen amigo. El defensor Luciano Precone también se mostró muy contento por el triunfo aunque se lo dedicó a los que quedaron afuera de esta convocatoria. “Nosotros tenemos que estar tranquilos. Se hablan muchas cosas y nosotros tenemos que demostrar las fortalezas y saber que los que se quedaron en Córdoba tienen que volver y demostrar que pueden estar”, dijo Precone rescatando también el apoyo de los que no formaron parte del equipo ayer. “Hay otros jugadores que se quedaron también trabajando allá. Lo que nos paso la otra vez fue anormal y ahora lo pudimos aprovechar y revertirlo. Pero hay que seguir”, culminó el marcador central.

Requena y las manos que necesitaban en el equipo.Emocionado. Feliz. Necesitado de un momento como este. Siempre estuvo en su cabeza irse de la T cada vez que le traían un arquero por delante. Pero también no irse nunca más si algún técnico confiaba en él. Poco de todo eso pasó, pero para Leandro Requena todo parece ser una nueva experiencia en este Talleres sufrido. El 1 fue una de las figuras de la cancha. Y no esquivó las lágrimas.

“Tengo mucha emoción por haber sacado adelante este partido”, dijo el golero que encontró la seguridad y la posibilidad de seguir ratificando por qué está en uno de los monstruos de la categoría.

“Me emocioné mucho en la cancha. Necesitaba un partido así y que Talleres saliera adelante. Y más pensando en mi abuelo que me decía siempre que me iba a ver en la primera. Lamentablemente se me fue hace unos años y no se pudo cumplir. Por eso miré tanto al cielo hoy y se lo agradecí”, dijo el arquero entre llantos. Y Requena, albiazul hasta la médula enfiló al colectivo con esa sonrisa enorme que esperó tanto tiempo.

Coparon Sunchales. Tremendo como siempre. Y más teniendo en cuenta la proximidad con Córdoba. Pero los hinchas de Talleres se mandaron a la ruta y viajaron hasta la ciudad santafesina con todo el color de siempre. Los que se animan a las más difíciles. Cientos de hinchas se lanzaron hacia la provincia vecina. Aguante y aliento a morir en una jornada que fue muy caluroso y casi insoportable por la humedad ambiente.

Como siempre la banda del Colorado Batán no escatimó en “esfuerzo” y se llegó hasta Sunchales. La banda de Oña y La Fiel que saludó luego a algunos jugadores tras el triunfazo dijeron presente en el coqueto estadio. Quilino, con un trapo enorme se puso a tono con la parada que le tocó al Matador y también estuvieron acompañando a rabiar. La tarde fue de las más felices que se le recuerdan en el campeonato al Matador, algo que era necesario y con esto del “karma” de visitante se festejó con más ganas aún. La crónica de una tarde que fue todo alegría, aliento y un regreso de los mejores.