“El Sacha” rescata que el equipo “sigue dependiendo de sí mismo” para clasificar a la Segunda Fase y que tras la goleada del domingo frente a Unión de Sunchales “sólo pensamos en ganarle el sábado a Alumni”.

Tres tantos en un partido no se convierten todos los días. Y más si el que los emboca es un “9”, como Sebastián Sáez (27 años), el máximo anotador de Talleres.

Con el hat trick que clavó en el 4 a 1 frente a Unión de Sunchales, “el Sacha”, “casi” en santiagueño básico, se ubicó, con 11 anotaciones como el segundo máximo artillero del Argentino A, a sólo uno de Juan Manuel Aróstegui, el goleador del torneo.

El delantero nacido en Santiago del Estero, festejó su tercer gol levantando las manos a la altura del pecho, apuntando con el pulgar para arriba y estirando los meñiques, tal como lo reflejó la tapa de ayer de Mundo D. Una forma extraña de festejar, que merecía una explicación.

“En la concentración previa al partido, estuvimos viendo la película ‘Mi novia Polly’ junto a (Diego) Erroz, en la que uno de los protagonistas (Ben Stiller) bailaba haciendo ese gesto. Diego me dijo que si hacía un gol lo festejara así”, comentó entre risas.

Fuere una forma distinta de iniciar un diálogo que después discurrió hacia otros temas relativos al difícil momento –ahora más esperanzador– que atraviesa el equipo. “El Mundo Talleres es muy difícil”, fue la frase que casi como una muletilla, repitió el atacante.

– ¿Cómo pasaste el día después de la tripleta?
–Tranquilo, disfrutando el día libre junto a mi esposa Vanessa. Y también cansado, porque llegamos a la madrugada de Sunchales. La siesta no fue santiagueña (se ríe), porque me dormí recién a las 16.30. Estaba fusilado.

–Pero sin dudas fue un día distinto para vos.
–Y sí. Después de tantas malas, lograr un resultado así y haber demostrado lo que podemos dar como equipo, me tranquiliza. Pero ya estamos mentalizados en el partido con Alumni, que debemos ganar sí o sí para iniciar la racha posi­tiva que necesitamos. Con todo lo irregular que fuimos, el torneo nos sigue dando chances. Estamos a sólo tres puntos del sexto que hoy clasifica.

–¿Creés sinceramente que pueden clasificar?
– Es complicado, pero lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros. Eso nos da esperanzas. No hacemos cálculos ni especulaciones respecto de cuántos puntos tenemos que sacar y qué equipos se deben caer. Creo que estamos en muy buena forma anímica para encarar el partido con Alumni. Sólo pensamos en eso y en meter, de una vez por todas, dos o tres triunfos seguidos.

–¿Por qué les cuesta tanto ganar en el Kempes?
– Porque los rivales se meten atrás, juegan con nuestra desesperación y consiguen goles inesperados, como el primero que nos hizo Gimnasia y Tiro. También tenemos una cuota de mala suerte. Nos llegan una vez y nos hacen un gol. Todo eso termina cambiando los planes.

–¿Cómo está el vestuario de Talleres?
–El vestuario está bien y en el grupo hay unidad. Se hablaron muchas cosas la semana pasada y algunas no fueron ciertas. Entiendo que el periodismo tiene que vender y que Talleres vende, pero la realidad del vestuario es diferente. El mundo Talleres es muy difícil.

–¿El hecho de que Sialle hiciera tantos cambios y apelara a los jugadores del club dejó “heridos”en el plantel?
–Nada que ver. Algunos de los que fueron excluidos nos acompañaron a Sunchales y los que se quedaron en Córdoba nos apoyaron, como debe ser.

–¿La charla con Sialle del martes pasado sirvió para aplacar los ánimos?
–Esa charla fue una más de las tantas que tenemos con el técnico. Lo que sucedió es que todos estábamos mal, por un partido que fue atípico y que tuvo un resultado atípico.

–¿Qué sentís al ser el segundo goleador del torneo?>
– El objetivo grupal siempre es más importante que el individual. Nadie se salva solo. Si el grupo está bien, el rendimiento de los jugadores se potencia. No es lo mismo ser el goleador de un equipo que está undécimo, por más que sea Talleres; que ser el goleador de un equipo ascendido. Yo prefiero ascender antes de ser el goleador.

–¿Qué opinás de Aróstegui, el goleador del torneo?
–Nos conocemos por habernos enfrentado. Lucas Farías y Emiliano Pérez me hablan bien de él y de sus condiciones futbolísticas. Si es el goleador del torneo, y en una zona tan difícil, es porque se lo merece.

Los goles
vs. Unión S. (L) 1 (8ª fecha, el partido terminó 1-1)
vs. Alumni (V) 1 (9ª fecha, el partido terminó 1-1)
vs. Racing (L) 2 (10ª fecha, el partido terminó 3-2)
vs. Juv. Antoniana (L) 1 (12ª fecha, el partido terminó 1-2)
vs. Libertad (V) 1 (14ª fecha, el partido terminó 1-2)
vs. Sp. Belgrano (V) 1 (16ª fecha, el partido terminó 1-1)
vs. Central Norte (V) 1 (19ª fecha, el partido terminó 1-1)
vs. Unión Sunch. (V) 3 (21ª fecha, el partido terminó 1-4)