Tormentón en Talleres. El DT Sialle ensayó ayer con siete cambios respecto del equipo que perdió el domingo. Moderada tensión interna.

Se dice que hasta casi llegaron a las manos algunos jugadores entre sí. Que incluso hubo intentos de agresiones y manotazos, que la catarata de insultos puertas adentro se precipitó en un martes de pura calentura. Y que las consecuencias de las declaraciones de Juan Pablo Rezzónico más algunos reproches posteriores colmaron el vaso en barrio Jardín. En eso terció el técnico, que se mantuvo en una posición equidistante de todos. Se sabe que mantuvo una charla directa con Rezzónico, que lo hizo con algunos jugadores más (no con el arquero Etulain) y que cruzó constantes charlas con el gerente deportivo Maximiliano Salas.

Talleres arrancó muy mal esta etapa camino a la clasificación para pelear el ascenso con la triste derrota sufrida el domingo por la noche ante Gimnasia y Tiro 4-2 y el miércoles fue un día de transición. La mañana de ayer fue más tranquila, de moderada tensión, y los jugadores a medida que salían de la práctica mantenían diálogos informales y más distendidos con algunos periodistas. Lejos están aún de alguna broma o de algún grito al pasar. Todo casi silencioso, reconstruyendo. “Estamos probando, viendo, acá analizamos todo”, le dijo el DT Cacho Sialle a Día a Día quien además, comentó que espera, por ejemplo, a Gabriel Carabajal con distensión de ligamentos. “Vamos a ver si llega al domingo”, agregó.

¿Qué equipo paró el DT? Hubo un ensayo de fútbol de casi media hora en el que el DT metió siete modificaciones en la alineación titular. Rezzónico, Ballestero, Sáez y Riaño son hoy los “sobrevivientes” del equipo del domingo y en esta nueva alineación asomaron jugadores que venían muy postergados como Marcos Azcurra, Nery Leyes y Agustín Díaz. ¿Qué plantó el DT? Requena; Rezzónico; Precone y Trulls; Azcurra, Ballestero, Leyes y Francés; Díaz; Sáez y Riaño.

“Estamos con todas las pilas ante esta oportunidad. Esperemos que se dé lo más importante el domingo que es ganar”, dijo al pasar Leandro Requena quien sustituirá a Michael Etulain en el arco de la T. “Está bien, son las reglas de juego y hay que seguir trabajando, tratando de hacer lo mejor las cosas. Esto es fútbol y sabemos como son las cosas”, dijo también en el camino Etulain.

Se priorizó bajar un poco los decibeles, moderar los discursos y tratar de enderezar el buque. Pero es evidente que el malestar persiste y que aún hay esquirlas de ciertas rispideces internas.

Más reuniones. Aunque no se determinó si los integrantes del Fondo de la T se reunirán en esta jornada (sucedería en la tarde) sí hubo anoche un encuentro entre el gerente deportivo Maximiliano Salas y el entrenador Arnaldo Sialle. “Esto es normal en el fútbol, son cuestiones que hay que tenerlas presentes y más en estas circunstancias. Me voy a juntar con Sialle pero nada cambiará de lo que son las reuniones. Ya estamos todos enfocados en el domingo que hoy es lo más importante”, recalcó Salas a este medio.

La jornada de miércoles fue más tranquila, más calma aunque no con menos tensión. Los coletazos quedan en el camino y parece que todo se trata de resistir hasta el domingo y ver qué sucede cuando visiten a Unión en Sunchales. ¿Será con menos siete en el equipo?

Mundo Albiazul


A puertas cerradas.. Plantel trabajará hoy a las 9.

Nada raro. Se reforzó la seguridad ayer, pero no pasó nada extraño en La Boutique.

1.370 lugares. Tendrá la T el domingo. 1.200 popus a $50 y 170 plateas a $70.