Trulls, Cosaro y Francés podrían retornar al equipo titular. Requena tendría una chance en el arco. Álvarez podría estar si no se recupera Carabajal. Pomba y Romat, afuera.

Pese a que por estas horas, los rumores viajan mucho más rápido que las certezas, el DT de Talleres, Arnaldo Sialle, está obligado a dar un golpe de timón, por lo que se avizoran movimientos. De todas maneras, situaciones delicadas y cerca de la eclosión permiten ciertas especulaciones, con “recomendaciones” y “sugerencias” de parte del Fondo de Inversión para con el entrenador, con relación a variantes en el equipo titular. La derrota a manos de Gimnasia y tiro encendió la hoguera, donde Federico Pomba y Nicolás Romat tendrían un lugar asegurado. No obstante, la cacería continuaría con el arquero Michael Etulain y Diego Erroz, aunque este último sería reconsiderado, tras la ausencia de Emiliano Gianunzio por tres semanas, a causa de un desgarro.

Con este panorama, pensando en el cotejo del domingo a las 18 ante Unión de Sunchales, “Cacho” tiene algunas variantes obligadas, como Romat (suma cinco tarjetas amarillas) y sería una salida elegante, la misma para Pomba, quien padece un traumatismo en el empeine derecho. De esta forma, se abrirían las chances para varios jugadores de la cantera, porque la expulsión de Walter Ledesma le abre la puerta a Nicolás Trulls, en tanto que por Pomba, iría Guillermo Cosaro. En tanto, por Romat, aparecería Claudio Francés. No obstante, si no se recupera Gabriel Carabajal de una distensión de ligamentos de rodilla izquierda, no se descarta el regreso de Fabio Alvarez al equipo. Por su lado, Nery Leyes sería la alternativa de Erroz. Se especula con que Sialle disponga de una “cirugía” mayor en el plantel, aunque hasta el momento, son todas especulaciones. Vale destacar que Román Strada también llegó al límite de amonestaciones.

¿Y Etulain? Habló unos minutos con el DT y su impresión no fue la mejor. Entonces, no es descabellado pensar que Leandro Requena vea acción por primera vez en la temporada. Las versiones que indican que no gozaría de la popularidad de varios integrantes del plantel es cada vez más fuerte. Ramiro Pereyra, también está bajo la lupa.

Rezzónico. La frase del defensor Juan Pablo Rezzónico al término del partido («Damos asco, nos faltan huevo»), también hizo mella en el grupo, que no luce tan fuerte como antes. El clima interno no es el mejor. Y el Fondo tiene hoy una reunión clave.