Talleres cayó 4 a 2 sin atenuantes ante Gimnasia y Tiro y 2012 amenaza con ser insufrible también. La gente se fue insultando, perdiendo esperanzas en el equipo.

Muchos imaginaban un 2012 con mejores augurios para Barrio Jardín, pero sin embargo, ni los Mayas, ni los astros, ni una pretemporada con todos los servicios logran sacarlo del infierno. Talleres vive en una pesadilla que no logra despertar. Al contrario, agudiza su crisis deportiva y el diagnóstico ya es reservado. La gente insultó pero con cierta resignación, vivió una procesión por dentro, que amenaza con exteriorizarse y podría ser un inconveniente. Talleres cayó 4 a 2 en casa ante Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que también está fuera de la clasificación y las excusas quedan de lado ante el pobre rendimiento que mostró ayer en el Mario Kempes.

Muy pobre fue la performance. Más allá de la expulsiones de Walter Ledesma del local, y Leonardo Pérez en la visita, motivaron a un cambio de pizarrón. Nicolás Ballestero, la rueda de auxilio en defensa, y Juan Pablo Rezzónico, quien pese al año de inactividad, mostró más carácter que todos sus compañeros (incluso anotó los dos goles) son los rescatables de una estructura que muestra averías por todos lados, porque la defensa sigue muy vulnerable, le cuesta en la creación y el mediocampo no retrocede efectivamente. Los salteños fueron más inteligentes, aprovecharon sus momentos y fueron contundentes. Los errores de Nicolás Romat y Federico Pomba en el segundo y tercer gol de los norteños dejan evidenciado la falta de concentración, de convicción y sobre todo, de decisión, que se necesita para jugar este tipo de partidos. De las siete finales que restan en el campeonato, el albiazul ya desperdició la primera batalla, quizás la más importante, para tomar impulso y aventurarse a clasificar. Como se quedó sin nada, debe afrontar seis nuevos desafíos, aunque el pronóstico no luce alentador por barrio Jardín.

“La verdad, damos asco, no tenemos huevos. Estoy muy amargado”. Juan Pablo Rezzónico

Síntesis


TALLERES 2
1- Michael Etulain; 6- Federico Pomba, 2- Juan Pablo Rezzónico y 3- Walter Ledesma; 4- Nicolás Romat, 5- Nicolás Ballestero, 7- Diego Erroz y 8- Gabriel Carabajal; 10- Ramiro Pereyra; 11- Sebastián Sáez y 9- Claudio Riaño. DT: Arnaldo Sialle.

GIMNASIA Y TIRO 4
1- José Valdivieso; 4- Esteban Burgos, 2- Sergio Plaza, 3. Franco Zambrano y 6- Eduardo Burruchaga; 8- Pablo Rodríguez, 5- Miguel Monay, 10- Juan Cartello y 11- Marcos Navarro; 9- Leonardo Pérez y 7- Julio Laffatigue. DT: Víctor Riggio

• Gol: PT: 23m. Navarro (GyT); 38m. Rezzónico (T). ST: 22m. Laffatigue (GyT) y 40m. Chávez (GyT); 43m. Rezzónico (T) y 47m. Godoy, de penal (GyT).
• Cambios: ST: Al inicio 17- Román Strada por 7- Erroz (T); 11m. 16- Ivo Chávez por 10- Cartello (GyT); 14m. 15- Fabio Alvarez por 10- Pereyra (T); 25m. 18- Alexis Olivera por 9- Riaño (T) y 14- Sebastián Godoy por 5- Monay (GyT) y 30m. 15- Esteban Gil por 11- Navarro (GyT).
• Amonestados: En Talleres: Pereyra y Romat. En Gimnasia: Valdivieso, Rodríguez, Godoy y Cartello.
• Expulsados: PT: 10m. Ledesma (T) y Pérez (GyT).
• Arbitro: Sebastiám Mastrángelo (Venado Tuerto).
• Cancha: Mario Kempes.
• Público: 18 mil.

La figura


Por esfuerzo, sacrificio y orgullo, el premio se lo queda Juan Pablo Rezzónico. Después de un año sin jugar, anotó los dos goles de Talleres. En defensa también aportó mucho.

La clave


El error de Nicolás Romat permitió el segundo gol de Gimnasia y Tiro, que desató el descalabro de la estructura de Talleres. Todo se hizo cuesta arriba.

El árbitro


Sebastián Mastrángelo. Bien. Expulsó correctamente a los dos jugadores y no tuvo complicaciones. Dirigió desde lejos, fue celoso con las amonestaciones.