Amistoso. Talleres recibe mañana a 9 de Julio de Morteros.

Es una etapa de pruebas. Eso está claro en el mundo Talleres. Mientras el equipo continúa su puesta a punto desde lo físico, el DT Arnaldo Sialle busca el mejor 11 para el debut en el reinicio del Argentino A, ante Gimnasia y Tiro, pautado para el domingo 29, a las 20, y en el Mario Kempes. Y, pensando en ese objetivo, Cacho ensaya variantes y aprovecha los amistosos para ajustar tuercas.

Mañana enfrentará a 9 de Julio de Morteros, a las 18, en la Boutique. Allí el entrenador empezará a moldear lo que pretende. Se sabe que el sistema será el 3-4-1-2, al menos para arrancar el campeonato. En defensa no parece haber dudas: Rezzónico sería el líbero, Ledesma el stopper por izquierda y, por derecha, Precone o Pomba.

En mitad de cancha aparecen las mayores incógnitas ya que ante la lesión de Pereyra, Carabajal jugará de enganche y no se sabe quiénes jugarán por las bandas. ¿Al medio? Ballestero seguro y la puja es entre Erroz y Gianunzio. Arriba está clarito: Riaño y Sáez.

Pero la T seguirá afinando su andar. El sábado, a las 9.30, recibirá en la Boutique a Juniors en otro cotejo amistoso. Tanto para mañana como para el juego ante el Poeta, el público podrá acceder a la popular central.

En tanto, continúan recuperándose de diversas molestias Carabajal, Pereyra y Olivera, este último más comprometido para disputar el amistoso ante los morterenses. Hoy, el plantel continuará con los trabajos en doble turno bajo las órdenes del preparador físico Adrián Navarro aunque Cacho empieza a bajar conceptos para la aplicar una idea futbolística.

Pilcha nueva. Estiman que el 1° de marzo saldrán a la venta los nuevos modelos de camiseta de Talleres. El estilo de la titular es retro y la suplente, distinta de la actual con un azul francia que dicen es un lujo. Además, tiene una letra T en el pecho izquierdo como las viejas camisetas. ¿Cuándo podrán observarse? Todavía no hay anuncios oficiales aunque creen que la presentación no será esta semana. Los hinchas tendrán que esperar.