En la Boutique. La “T” hará fútbol en el turno matutino y Sialle confirmará la formación que jugará mañana con 9 de Julio de Morteros.

Mañana, a las 18, en la Boutique y con entrada libre a la tribuna preferencial de su estadio, Talleres jugará el penúltimo amistoso de su pretemporada frente a 9 de Julio de Morteros.

Con la mira en ese cotejo, ayer, en el retorno al trabajo del plantel en doble turno en esta ciudad, tras la etapa de acondicionamiento en San Jorge, se presumía que el DT Arnaldo Sialle comenzaría a probar el equipo que jugará ese partido.

Pero “Cacho” aprovechó la tarde en el predio sólo para realizar fútbol en espacios reducidos. Dividió al plantel en tres equipos (con pecheras blancas, celestes y naranjas, respectivamente), mezcló a los futbolistas y no dio señales de la formación que dispondría mañana.

La práctica de fútbol en la que el DT rosarino probaría el equipo se realizará hoy a las 8.30, en la Boutique. Sialle insistiría con el sistema 3-4-1-2, con la probabilidad de que Luciano Precone se sume a Juan Pablo Rezzónico y Walter Ledesma en la línea de tres. No obstante, Sialle charló mucho ayer con Federico Pomba, quien podría ser tenido en cuenta.

Siguiendo el tren de las especulaciones, la pareja de volantes centrales estaría compuesta por Ballestero y Erroz o Gianunzio, mientras que Álvarez y Carabajal podrían ocupar las bandas derecha e izquierda, respectivamente. Además, de entre Ramiro Pereyra y Claudio Francés saldría el enganche y adelante continuarían Sebastián Sáez y Claudio Riaño. El único futbolista que ayer trabajó en forma diferenciada fue el delantero Alexis Olivera, quien se recupera de una lesión en un gemelo.

En tanto, ayer se sumó a prueba al plantel albiazul Joel Amoroso, tal su apellido, un volante de 23 años, que juega el Torneo Argentino B en Jorge Newbery de Venado Tuerto y que llegó recomendado por su coterráneo, Federico Lussenhoff. El jugador, conocido por Sialle, se hospedará en la pensión del club y será observado esta semana por el DT. Cabe destacar que Talleres podría incorporar otro jugador sólo si llega libre por falta de pago.

¿Ingresos por Navarro? Talleres recibiría 300 mil dólares por la venta de la mitad del pase de Sebastián Navarro a Ferro. Se iniciaron charlas con la directiva del club de Caballito, ya que Federico Lértora podría ser transferido al fútbol español.

La nueva camiseta. Al término del turno matutino, y sin la presencia de sus compañeros y del periodismo, Gianunzio, Strada, Farías, Carabajal y Etulain participaron de una grabación en la que se calzaron la camiseta que el equipo estrenará en el cotejo frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Será una casaca “retro”, similar a la de los ‘70 y tendrá una gran “T” a la altura del corazón.