Cantó la T. Ganó su primer amistoso ante San Jorge por 2-0 con goles de Sebastián Sáez. El equipo mostró signos que ilusionan, aunque falta.

Sí, primero lo primero. San Jorge no es parámetro. Tampoco el partido en sí. Fueron dos tiempos de 30 minutos. Pero si se juegan estos cotejos preparatorios algún fin tienen. Más allá de esta discusión hay que señalar que Talleres tuvo color y coraje a lo largo de la hora de pelota y venció 2-0 a Atlético San Jorge por goles de Sebastián Sáez a los 7m y 11m del ST. Lo más importante a tener en cuenta es que el entrenador Arnaldo Sialle parece estar dispuesto a utilizar una línea de tres. Y en ese sentido apareció con una innovación de nombres y puestos.

La primera de cambio fue la de saber que Emiliano Gianunzio no estuvo entre los titulares. “Nadie debe sentirse titular. Está bien, uno tiene que seguir trabajando y pelear por un lugar”, dijo antes de que comenzara el juego el Gringo.

¿Qué sucedió? El técnico colocó a Juan Rezzónico (anduvo muy bien) como líbero y en la línea de tres colocó a Precone y a Ledesma por delante. Y en el medio armó un doble cinco con Diego Erroz y Nicolás Ballestero. El grandote que llegó para ser refuerzo de la T como marcador central lo hizo en el medio. “Yo soy 6 y con Sialle lo hice de 2 y de volante central también. Me gusta jugar al medio porque hay más contacto con la pelota”, dijo al término del juego Ballestero de muy buena performance. Está claro otra cosa. De seguir esto así, entre Erroz y Gianunzio deberán pelear un lugar para acompañarlo. Por afuera lo hicieron Gabriel Carabajal por derecha y Fabio Álvarez por la izquierda. El enganche de la T fue Ramiro Pereyra y arriba lo hicieron Claudio Riaño y Sebastián Sáez que facturó.

Buen rendimiento y, cuando la pelota pasó por Ballestero, la T tuvo buenas chances. El volante entregó bien el balón.

“Depende de nosotros que la gente empiece a llenar la cancha de vuelta. Se nota en el día a día que tenemos ganas de cambiar esto”, completó Ballestero.

Cambios. Ingresaron Requena por Etulain (con una contractura, nada grave); Francés reemplazó a Carabajal (golpeado); Gianunzio por Erroz y Emiliano Pérez por Álvarez. En tanto, sigue en observación y en dos días trabajará con normalidad Marcos Azcurra.

Remanente. Mientras, el segundo equipo que paró Siale formó con Requena; Romat, Pomba, Cosaro; Strada, Gianunzio, Leyes y Francés; Díaz; Farías y Olivera. Igualaron 2-2 con San Jorge por goles de Gianunzio y de Olivera. Ingresaron Trulls, Massena, Pérez e Ivo Hong en lugar de Pomba, Cosaro, Gianunzio y Francés.