En el primer amistoso, 2-0 a San Jorge. Regresaron Rezzónico y Pereyra. Ballestero debutó por Gianunzio. Sialle mantuvo la dupla de Riaño y “el Sacha”, que marcó de volea y de penal. Etulain sufrió una contractura y fue relevado por Requena.

Aquel 1-1 ante Central Norte de Salta con el que Talleres se fue al receso determinó que Arnaldo Sialle se preocupara mucho por el bajón físico de sus dirigidos y por la actitud de otros.

Por eso, más allá de devanarse los sesos para resolver cómo le cambiaría la cara para acortar esos cinco puntos que separan a la “T” de la línea de clasifi­cación de Racing y Central Córdoba de Santiago del Estero, el entrenador albiazul resolvió barajar y dar de nuevo.

Michael Etulain; Nicolás Romat, Luciano Precone, Jorge Massena y Walter Ledesma; Gabriel Carabajal, Emiliano Gianunzio, Diego Erroz y Fabio Álvarez; Sebastián Sáez y Claudio Riaño fue la última formación ante los salteños y ya no volvería a repetirse.

Antes de irse a San Jorge, Sialle probó con Juan Pablo Rezzónico (recuperado de una lesión de ligamentos cruzados en el pierna derecha que sufrió el 13/2/2011, hace casi un año) con línea de tres; rescató a Marcos Azcurra por la derecha y llevó a Carabajal de enganche, su puesto natural (así fue campeón en el “Tallerito” como enganche).

Ya en San Jorge, Sialle se sintió condicionado por algunas molestias físicas de Azcurra (distensión de ligamentos el viernes anterior) y de Emiliano Gianunzio. El DT pensó en la alternativa de hacer retroceder nuevamente a Carabajal y en usar a Nicolás Ballestero de “5”, la otra función que le conoció al bahiense en Brown, que llegó como primer refuerzo, pero para jugar de zaguero.

También analizó la chance de poner los tres delanteros con el mismo Alexis Olivera, el tipo de área que pidió y que llegó como segunda incorporación.

Al final y fiel a su estilo de confirmar el equipo en la charla técnica, Sialle dispuso tres variantes con respecto a aquel equipo previo al receso: Rezzónico, Ballestero y Ramiro Pereyra relevaron a Jorge Massena, al capitán Emiliano Gianunzio (“Hay que seguir trabajando”, dijo “el Polaco”) y Romat, respectivamente. Y el cambio de sistema: del 3-4-1-2 al 4-4-2.

La dupla responde. Desde los números, la movida le salió bien al entrenador. La “T” le ganó 2-0 al local San Jorge con los goles de Sebastián Sáez, a los 7 y 11 minutos del complemento. El máximo artillero del equipo con 8 tantos en 17 partidos. Uno fue de volea, el otro de penal, tras una falta que le cometieron a Claudio Riaño, el delantero albiazul.

Ambos delanteros, que ahora deben luchar para retener sus lugares en función de la llegada del ex Racing de Nueva Italia

En el medio, Ballestero formó dupla con Diego Erroz y logró sentar condiciones. Además terminó siendo una motivación para Gianunzio, quien entró al final del juego principal, y ya para el remanente marcó de cabeza el 1-1 parcial, tras un pase de Claudio Francés (terminó 2-2).

En el fondo, la vuelta de Rezzónico fue positiva (“Me siento jugador”, dijo).

En lo futbolístico, Talleres generó los goles y cinco situaciones más ante un San Jorge que milita en Argentino B, marcha 5º en la Zona 3, a cinco puntos del líder El Linqueño. El único motivo de preocupación fue la contractura que sufrió Etulain, quien fue relevado por Leandro Requena y algunos golpes menores en Carabajal y Pereyra.

Síntesis


San Jorge.Daniel Leyes;Ricardo Calcia,Jorge Bracco,Cristian Dipangrazio,Jesús Espinoza;Alejandro Bonino,Nicolás Angelinetti,Franco Cabral,Alejandro Carrizo;Martin Pizzarro,Matías Cagna. DT: Gustavo Medina.

Talleres. Michael Etulain;Juan Pablo Rezzónico,Walter Ledesma,Luciano Precone;Gabriel Carabajal,Diego Erroz,Nicolás Ballestero,Fabio Alvarez;Ramiro Pereyra;Claudio Riaño,Sebastián Sáez. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: ST, 7 y 11m Sáez (T).Cambios: ST, 3m Requena por Etulain (T), Chiavassa por Leyes (SJ), 20m Francés por Carabajal (T), 25m Gianunzio por Erroz (T) y 27m Pérez por Alvarez (T).

Remanente: San Jorge (2): Chiavassa; Cabrera, Gisolfi, Meiné y Demonti; Batistelli, Comba, Páez y Bonino; Verón y Paravano. Talleres (2): Requena (Costa); Pomba; Romat y Cosaro; Strada, Gianunzio, N. Leyes y Francés; A. Díaz; Farías y Olivera. Goles: PT, 1m Comba (SJ) y 15m Gianunzio (T). ST, 10m Olivera (T) y 25m Verón (SJ).

Ambos partidos fueron de 60 minutos.

Árbitro: Eduardo Lucero (Liga de San Martín).
Cancha: San Jorge.