Pago. Hubo nuevo proyecto de distribución y reunión “clave” con el Juez.

Fue un gran día para ir cerrando el año en Talleres. Todo comenzó con el anuncio de un nuevo proyecto de distribución que lleva adelante el Fideicomiso en 3.250.000 pesos en conceptos entre otras cosas de “premios” adeudados de Copas Mersocur y Libertadores. 10 años después está pasando esto en una institución que está superando un real descalabro. “Hemos podido llevar adelante todo esto y nos estamos terminando de sacar dos grandes rubros: saldos de pasivo laboral y premios pendientes como deudas acumuladas de gestiones recientes”, declaró a Día a Día el fideicomisario Daniel Ruffener.

Talleres bordea casi 11 millones de deuda actual, con pagos constantes aún pendientes y acordados del mecanismo de solidaridad de Javier Pastore y el acuerdo con Jorge Petrone.

“Hemos revertido 16 de 22 juicios y quedan deudas ya con otra perspectiva como AFA, Afip, Agremiados y otros”, reforzó Ruffener.

Reunión con el Juez. Mientras, el Fondo de la T se reunió ayer con el Juez Saúl Silvestre quien hizo un balance muy positivo y ordenó al Fideicomiso que se libren 600 mil pesos para mejoras estructurales que ya realizó el propio Fondo. Sería potenciar pensión, sede y predio fundamentalmente.

Mientras, el presidente del Fondo, Rodrigo Escribano, manifestó que la decisión corre por cuenta de la Justicia y que después de las inversiones que hicieron ellos potenciará y salvaguardará los valores de la institución. Mientras, desestimó cualquier fractura del Fondo, dado que corrieron versiones de un supuesto apartamiento de Aldo Roggio. “Es una maniobra oportunista de muy mal gusto que califica a esas personas como tal”, dijo Escribano y cerró: “Como no hemos podido consolidar lo deportivo, buscan aprovecharse de eso porque ahora ven al club institucionalmente en condiciones”.

Refuerzos, uno seguro. El defensor Nicolás Ballesteros arregló todo con Talleres y el lunes llegaría para firmar su contrato tras la revisión médica. Mientras, se polarizó la búsqueda del delantero. Está entre Alexis Olivera y Pablo Bastianini con el que se reencausó la conversación.