Nicolás Ballesteros. El defensor proviene de Cipolletti y tiene acordada su llegada de palabra. Buscan un delantero.

Cuando terminó la primera etapa de la temporada, el técnico de Talleres, Arnaldo Sialle, fue clarito: “Necesito un defensor y un delantero para reforzar el equipo”. Sin tiempo que perder, Maximiliano Salas, el Gerente Deportivo de la T, se puso a conversar con varios futbolistas. Y ayer avanzó: Nicolás Ballesteros, el defensor apuntado para que llegue al club, está al caer con negociaciones muy bien encaminadas. El acuerdo es de palabra y podría firmar en horas.

En diálogo con Día a Día, Maxi Salas explicó la situación. “Se conversó con el jugador y hay un acuerdo de palabra. Estamos muy arrimados en la negociación y nos pusimos de acuerdo en casi todo”, expresó Salas, quien prefirió no darlo por hecho.

Entre los motivos que alientan la llegada de Ballesteros es que fue dirigido por Sialle en Guillermo Brown de Puerto Madryn. Actualmente, el futbolista juega en Cipoletti donde disputó seis partidos y convirtió dos goles.

Tiene 28 años y nació en Bahía Blanca. En Madryn jugó 58 partidos y marcó dos pepas. De esta manera, el primer pedido de Cacho Sialle se haría realidad.

“Entre mañana (por hoy) y pasado se resuelve”, agregó Salas.

Pero Talleres no se retirará del mercado. La idea es buscar cumplir el otro deseo del DT: el delantero tan ansiado. Allí la historia aparece más complicada. ¿Candidatos para el puesto? Pablo Bastianini, Héctor Yaya Álvarez y Alexis Olivera. Al respecto, Salas contó:

“Estamos en contacto con los tres. Pero la mano viene más complicada. Los estamos sondeado a todos y también buscando otras alternativas”, dijo Salas. Además, en las últimas horas reaparecía el nombre de Carlos Herrera, sin lugar en Chacarita.