Una diferencia en el rubro premios es lo que separa a las partes del acuerdo final. Hoy habrá un contacto decisivo y el defensor- volante podría ser de la “T”.

Después de una negociación que se ha prolongado más de los previsto, Nicolás Ballestero podría transformarse hoy en el primer refuerzo de Talleres.

“Hay un diferencia por el tema premios que esperamos solucionar mañana (por hoy)”, dijo un inversionista del Fondo de Inversión de Talleres. Como ya se sabe, Ballestero es un jugador que ofrece la chance de jugar como zaguero y también como volante.

Arnaldo Sialle lo dirigió en Guillermo Brown de Puerto Madryn y por eso lo pidió. Ballestero viene de jugar en Cipolletti de Río Negro (fue titular al principio; luego se lesionó) y su representante Rómulo Severini admitió las negociaciones con Talleres, aunque relativizó el hecho de que el acuerdo esté ya cerrado.

Ballesteros también despertó el interés del entrenador de Racing de Nueva Italia, Gustavo Coleoni. Es más, “el Sapito” tiene una muy buena relación con Carlos Ahumada (el ex gerenciador de Talleres lo llevó a Juventud Unida Universitario de San Luis como coordinador), quien es el dueño de los derechos económicos del jugador.

Igualmente, Rómulo Severini, representante del jugador y ex goleador de Villa Mitre de Bahía Blanca, ratificó que nadie de la Academia le manifestó interés.

Delantero se busca. Esta semana también serán claves las gestiones por Héctor “Yaya” Álvarez (Patronato de Paraná), Pablo Bastianini (Chacarita Juniors), Gonzalo Klusener (Brown de Madryn) y Alexis Olivera (Manta de Ecuador).

“No hay demasiados avances. Bastianini y Klusener tienen ofertas de otros clubes de la Primera B Nacional. Veremos qué pasa con Álvarez”, dicen desde el Fondo de Talleres. Un delantero de área es lo que desvela al entrenador albiazul, pese a que ya cuenta con Claudio Riaño y Sebastián Sáez.

En otro orden, en las próximas horas se resolverá qué sucederá con Ricardo Marín, quien fue declarado prescindible en Central Norte de Salta y regresará a Talleres.