En la provincia norteña, el albiazul apenas empató ante Central Norte, y permanece lejos de las aspiraciones. Fue 1 a 1 cerrando un año futbolístico para el olvido. La autocrítica debe aparecer en escena para volver a creer.

Menos mal que terminó el año Talleres. Un semestre olvidable. Y eso que en enero, marchaba puntero y con toda la ilusión de ascender a la B Nacional. Pero llegó en Nonagonal y otra vez la frustración. En julio, se renovaron las esperanzas, pero nunca llegó ni siquiera a insinuar. El DT José María Bianco pasó sin pena ni gloria y el equipo todavía deambula por los puestos de retaguardia, buscando una reacción que por el momento, no asoma con aparecer. Ayer, en la tórrida Salta, al menos trajo un punto después de empatar 1 a 1 ante Central Norte, y pese a que por momentos la pasó mal, la cosecha tiene gusto a poco. Porque en caso de vencer, acortaba distancias con el potencial vencido, que ahora le saca cinco unidades de distancia. La clasificación, por el momento, aparece lejano en el horizonte.

En el primer período fueron los dirigidos los que insinuaron con más ambición. De hecho, tuvieron algunas situaciones claras, como el remate de Sebastián Sáez en el palo, aunque después pudo cobrárselo. Sin embargo, fue el local quien pegó primero, a los 43 minutos, con un corner que desnudó todas las deficiencias: Michael Etulain no salió, y Tomás Armella, precisamente un ex Talleres, que fue dejado libre el año pasado, conectó de palomita a la red, ante un estaticismo que a esta altura, agudiza una crisis que ningún entrenador le encontró remedio. La defensa es el talón de Aquiles del conjunto de barrio Jardín, que contrarresta cualquier tipo de virtud. Por eso, el gol de Sáez, revancha de tanto insistir, se festejó poco.

El resultado no iba a cambiar. Todo lo bueno que el “Matador” había realizado en el primer capítulo, no tuvo vestigios en el complemento. El anfitrión lució más entero físicamente y contó con dos jugadas al menos para ponerse en ventaja y quedarse con el premio mayor. Pero Etulain también tuvo desquite, logró recuperarse del gol recibido y le ahogó el grito sagrado a Alexis Weinner, en dos oportunidades.

El punto llegó en la letanía, en un partido que no prometía nada más. Se fue muriendo, apagando, el empate era inminente, con los protagonistas agobiados por el calor y el cansancio. De esa misma forma, con los mismo síntomas, se va el olvidable año albiazul, rogando que el 2012 no sean tan ingrato y le devuelva las ganas de vivir y de volver a creer que se puede. Por ahora, el replanteo debe ser integral, por lo que el punto que se trae Talleres de Salta, suma pero no convence.

8. Son los goles que lleva anotados Sebastián Sáez en Talleres: marcó ante Libertad, Racing (2), Unión de Sunchales, Alumni de Villa María, Juventud Antoniana, Central Norte y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Síntesis


Central Norte 1. 1-Mariano Maino;4- Emanuel Martínez,2- Joel Barbosa,3- Nicolás Armella,8- Mario Campos;5- Federico Chávez,10- Matías Ceballos,6- Ramiro Jorge,11- Matías Manzano;7- Alexis Weinner,9- Enzo Noir. DT: Huber Piozzi.

Talleres 1. 1-Michael Etulain;4- Nicolás Romat,6-Luciano Precone,2- Jorge Massena,3- Walter Ledesma;8- Gabriel Carabajal,7-Diego Erroz,5- Emiliano Gianunzio,10-Fabio Álvarez;9- Claudio Riaño,11- Sebastián Sáez. DT: Arnaldo Sialle.

• Goles: PT: 43m. Armella (T); 45m. Sáez (T).
• Cambios: ST: 11m. 16- Contreras por 11- Manzano (CN); 19m. 13-Nery Leyes por 5- Gianunzio (T); 27m. 18- Lucas Farías por Alvarez (T); 34m. 17- Bordararo por 9- Noir (CN); 37m. 17- Ramiro Pereyra por 9- Riaño (T) y 44m. 15- Denis Caputo por 10- Ceballos (CN).
• Arbitro: Ariel Montero (Tucumán).
• Cancha: Mundialista Padre Martearena.

La figura. Michael Etulain. Pese a que tuvo responsabilidad junto a la defensa en el gol del rival, tapó dos pelotas claves que hubieran dejado a Talleres sin nada. Ahí fue clave su intervención.

El árbitro. Ariel Montero estuvo a tono con la letanía del juego. No se comprometió mucho pero los protagonistas tampoco lo exigieron. Pasó inadvertido.

La clave. El empate inmediato. Central Norte se puso en ventaja, y cuando todo indicaba el equipo se iba a desmoronar, dos minutos después Sáez le trajo tranquilidad a un equipo con sensaciones convulsionadas.