Francés se pone el traje de la responsabilidad en Talleres y no le escapa al comprometido momento que vive el equipo. “No me escudo en eso de que somos juveniles”, declaró.

Mucha madurez de golpe para los juveniles de Talleres. En el momento deportivo más crítico de su historia, la cantera del albiazul sale a dar la cara, con algunos referentes que de apoco se van consolidando en el plantel superior, en una categoría ingrata, donde sobresalir o quedar en el ostracismo está separado por una línea más que delgada. Pero Claudio Francés no se achica, pese a su fisonomía (1,56 metro) y sus jóvenes 19 años. Al contrario, de a poco, fue sumando minutos y el partido pasado tuvo la pesada responsabilidad de la conducción. Aprobó con creces: muy activo con la pelota, hasta que el DT Arnaldo Sialle decidió su reemplazo. Igual, le hace frente a los desafíos y pone el pecho a la situación, sin ser verborrágico: “A todos nos cuesta este momento. Venimos sumando de a uno y la verdad, no es suficiente porque nuestra necesidad nos exige más. Tuvimos un año difícil, lo que tenemos que hacer es cerrar el año de la mejor manera y mentalizarnos con todo para el 2012”, espetó el “Cuni” a PODIO.

- Te tocó jugar de volante izquierdo y de enganche, ¿en que posición te sentís cómodo?
- En las dos funciones siento que le puedo aportar al equipo, pese a que de enganche estoy más libre y por izquierda debo aportar en el retroceso. Estoy al servicio del equipo.

- ¿Qué te pide Sialle?
- Que juegue tranquilo, que trate de agarrar la pelota, y que encare para adelante.

- ¿Son entendibles los cuestionamientos de la gente?
- El hincha quiere ganar y la verdad, cuesta mucho el Argentino A. Entiendo que estén cansados pero le pido que nos aliente, que nos apoye porque nosotros desde adentro vamos a dejar todo para ganar. A nadie le gusta esta circunstancia.

- ¿Sentís que te tocó madurar de golpe?
- Por supuesto, acá todos tenemos la culpa. No me escudo en eso de que somos juveniles. Esto implica madurar rápido, a cualquier costo. Acá ya dejamos de ser pibes, dentro de la cancha, somos todos iguales, con las mismas responsabilidades.

- En una divisional muy física, te fuiste adaptando para sacar ventajas con el juego...
- Es una forma de saca provecho, porque los rivales proponen por lo general mucho roce, mucha fricción, y en esa parte estoy en desventaja a veces, pero me las arreglo para hace valer mi juego. No hay que ir siempre al choque, trato de hacer correr la pelota, creo que ahí puedo destacarme más.