Talleres se despidió de su gente en la Boutique con un magro empate ante Crucero del Norte, que en el saldo, es insuficiente. Arrancó para la ilusión, terminó con impotencia.

Talleres dejó pasar una más que importante posibilidad de escalar en la tabla de posiciones, y en la despedida del año ante su gente, en barrio Jardín, apenas empató 1 a 1 ante Crucero del Norte. El Albiazul había sido favorecido con resultados ajenos en la jornada pasada, donde estuvo libre, pero al no sumar de a tres anoche, su estado sigue siendo delicado con respecto a la clasificación. Y la hinchada se fue con sensación de impotencia, porque a pesar de haber alentado con ilusión, también asimiló el punto sumado como agridulce.

Apremiado por las urgencias, y con el empuje de su gente, Talleres casi no le dio respiro a nadie y se puso rápidamente en ventaja, con un cabezazo de Claudio Riaño, previa peinada de Sebastián Sáez. Iban 3 minutos, y todo amagaba con ser color de rosa.

El método de Arnaldo Sialle fue proponer ataque y de esa forma pudo disimular al menos por un rato las ventajas defensivas que otorgó al plantar línea de tres defensores. Pero igual, el visitante, con mucho oficio y sin complicarse demasiado, hizo pie en el terreno y en dos toques llegó dos veces a complicar, a espaldas de Walter Ledesma, un zurdo marcando la zona derecha. Pero igual, el empate llegó desde el otro costado. Poco duró la alegría de la gente, porque un zapatazo de Pedro Brítez puso la igualdad, justo al palo izquierdo de Michael Etulain. Por derecha, al peligro lo aportaba Gabriel Carabajal, el jugador más lacerante, y quien más inquietó a la visita.

En el complemento, con el ingreso de Jorge Massena, acomodó a la defensa y se aventuró a buscar la gloria, con más entusiasmo que otra cosa. Sin embargo, no hizo mucho más que su rival para obtener la victoria. De hecho, la más clara fue para la visita, y gracias a una gran intervención de Michael Etulain, se hubiera lamentado otra historia.

El empate es insuficiente para el objetivo de Talleres. Su pronóstico en el Argentino A sigue siendo reservado. Todavía lo invade una letanía, y por eso, el hincha cambió un aliento envidiable por cuestionamientos y reprobaciones. En la despedida en casa, el Día de la Virgen, reza por un 2012 más auspicioso.

La clave

El rápido empate de Crucero le sirvió a los misioneros para lograr solidez y jugar con su experiencia, aprovechando las urgencias de Talleres.

El árbitro

Gustavo Fabián tuvo fallos polémicos, en jugadas que no definieron mucho. No dio la impresión de aplicar el mismo criterio en las mismas faltas.

La figura

Claudio Riaño - Gabriel Carabajal. Riaño hizo el gol y fue muy solidario con el equipo. Carabajal fue determinante por derecha, casi como un punta más, se fue muy aplaudido.