Sin Copa. La “T” cayó 2-1 con Colón en el Gigante de Arroyito y se despidió de la Copa Argentina. Ahora deberá centrarse en levantar su nivel en el Torneo Argentino A. Una multitud de hinchas albiazules acompañó al equipo en Rosario.

Seguro será larga la pitada de Arnaldo Sialle. El gigante entrenador de Talleres fumará y cuando tire el último cigarrillo no le quedará otra que razonar sobre lo largo que será el camino. Lo obvio. Anoche, la primera final le llegó demasiado pronto, a cuatro partidos de su gestión, y sus dirigidos quedaron afuera de la Copa Argentina frente a Colón de Santa Fe, anoche en Rosario, al caer por 2-1.

Y ante más de cuatro mil hinchas albiazules que se llegaron al Gigante de Arroyito, Sialle apostó a un equipo con mayoría de jugadores propios (seis) y con la intención de progresar con juego, una formación inédita, más fresquita que la que juega en el Argentino A, el torneo en el que aún está a tres puntos de los clasificados.

Sin embargo, el pueblo albiazul sufrió una nueva decepción a su marchitado presente: sufre en el Argentino y afuera en la Copa.

Colón le hizo la diferencia acelerando al principio y al cierre del primer tiempo con los goles de Martín Luque y Gabriel Graciani (asistidor y goleador y viceversa) más los argumentos de que fue el más profundo, el que mejor presionó y el que disimuló más sus errores. Puede tomarse claramente como una diferencia de categoría. Lógica si se quiere. Aunque el técnico Mario Sciaqua haya optado por un equipo alternativo.

A Sialle y a Talleres les quedará el consuelo de que la formación (¿presente o futuro?) intentó cerrar un circuito de juego con Favio Álvarez, Claudio Francés, Ramiro Pereyra y Gabriel Carabajal. Claro está que le faltó determinación, conexión y algunas piezas parecieron fuera de lugar. Pero fue un escenario propicio para ver qué más tiene Talleres. Álvarez no pudo ser ese primer pase, pero sí puede herir más adelante. Carabajal es atrevido, además de ser capaz de mecanizar un movimiento para que le pase un lateral o tirar una pared.

Lo que da para preocuparse es que cuando el partido se acercó (como cuando Carabajal preocupó de verdad), Talleres no tuvo profundidad. Que cuando Colón le perdonó la vida (los goles que se perdieron Germán Lesman y Leandro González, por caso), Talleres lo desaprovechó. Que cuando el Sabalero se descubrió en el fondo, nunca fue herido con una pelota profunda ni con un gesto individual. Ni una gambeta salvadora. Que su única referencia de área parte de Sebastián Sáez. Que cuando Romat y Francés se pusieron cara a cara, les salieron tiritos para Marcos Díaz.

¿Más? Que Talleres haya dejado escapar la fantasía de poder empatar, permitiéndole a Colón el desahogo con pelotazos que más de una vez tomaron a contrapierna al fondo o marcando en línea.

El 2-0 parcial pudo ser alterado por Talleres cuando ingresó Claudio Riaño y que aprovechó la salida de Luque, al que preservaron para el partido con Racing. Aquel que había sido una pesadilla por la banda izquierda.

El ex Racing aprovechó una asistencia de “Sacha” y convirtió a 8 minutos del final. Fue el momento en el que hasta Leandro González quiso jugar con su arquero desde atrás de mitad de cancha y casi le convierte. El ingreso de Román Strada también preocupó. Pero en ese momento de fantasía, en el que la igualdad podía ser posible, Talleres se quedó en el tiro de Álvarez que le hizo abrir las manos al arquero. Cuando quiso ser profundo, le faltó puntería.

Será larga la pitada de Sialle. Su equipo fue eliminado.

Síntesis



Colón: Marcos Díaz; Julio Barraza, Santiago Fosgt, Ariel Garcé y Pablo Lima; Tomás Costa, Alfredo Ramírez, Gabriel Graciani y Martín Luque; Leandro González y Germán Lesman. DT: Mario Sciaqua.

Talleres: Michael Etulain; Nicolás Romat, Luciano Massena, Nicolás Trulls y Walter Ledesma; Gabriela Carabajal, Emilio Gianunzio y Favio Álvarez; Claudio Francés; Ramiro Pereyra y Sebastián Sáez. Dt: Arnaldo Sialle.

Goles: en el primer tiempo: 11m. Martín Luque (C) y 45m. Gabriel Graciani (C). En el segundo tiempo: 37m. Claudio Riaño (T).
Cambios: en el segunto tiempo, antes de comenzar, Diego Erroz por Romat (T), 6m. Facundo Curuchet por Martín Luque (C), 15m Román Strada por Claudio Francés (T), 17m Marcos Fernández por Alfredo Ramírez (C), 24m. Claudio Riaño por Ramiro Pereyra (T)
Cancha: Rosario Central.
Árbitro: Fernando Echenique.